Esta planta es una “Bomba” de vitaminas para su salud, conózcala

Aunque pocas personas utilizan esta planta en el menú diario, los beneficios de la espinaca hacen toda la diferencia para ayudar en la prevención y tratamiento de diversos tipos de enfermedades.

Para saber cuáles son esos beneficios y cómo aumentar el consumo de esta planta, vea nuestro post.

Beneficios de la espinaca – ¿Cuáles son?

1 – Previene y combate la anemia

Entre los más notorios beneficios que esta planta proporciona para la salud, está el hecho de que ella es una de las mayores aliadas en el combate a la anemia, una enfermedad caracterizada por la ausencia de hierro en el organismo.


Exactamente por contener altas tasas de hierro, la espinaca debe ser consumida por ancianos, niños y personas en general que sean propensas a la carencia de este mineral.

2 – Fortalece los huesos

Por ser riquísima en vitamina K, sustancia propia de los vegetales color verde oscuro, el consumo regular de espinacas es fundamental para la salud ósea.

Esta vitamina es responsable de estimular la síntesis de osteocalcina, una proteína indispensable para fortalecer y mantener la densidad de los huesos y la salud de los dientes.

3 – Controla la presión arterial

Otro de los importantes beneficios de la espinaca es el de controlar la presión arterial.

Las sustancias contenidas en esta planta son fundamentales para que el organismo equilibre las cantidades de minerales presentes en el torrente sanguíneo, previniendo naturalmente la hipertensión.

4 – Estimula el funcionamiento del cerebro

Debido a la vitamina C, al folato y a la vitamina K contenidas en la espinaca, ella funciona como un excelente fortificante y estimulante de todas las funciones del cerebro, manteniéndolo activo y favoreciendo la concentración y la memoria.

5 – Inhibe el envejecimiento precoz

Gracias a la gran cantidad de antioxidantes presentes en las hojas de la espinaca, esta planta es considerada una potente aliada en el combate a los efectos típicos del envejecimiento.

La razón de este efecto es que estos antioxidantes combaten los radicales libres causantes de los daños causados ​​al cuerpo en el transcurso del tiempo.

Beneficios de la espinaca

6 – Fortalece las defensas inmunológicas

También, debido a las altas cantidades de vitamina C, hierro y demás sustancias, la espinaca consiste en la combinación perfecta para fortalecer las defensas naturales del organismo, es decir, el sistema inmunológico.

7 – Combate las enfermedades inflamatorias

En virtud de la violaxantina y de la neoxantina presentes en la espinaca, las hojas de esta planta son muy efectivas en el combate a los procesos inflamatorios.


Incluso el consumo regular de espinacas ayuda en el tratamiento de las inflamaciones crónicas, como la artritis.

8 – Mejora la visión

La zeaxantina y la luteína presentes en la espinaca son responsables de actuar en la mejora considerable de la visión, previniendo las cataratas y también evitando que los ojos sean afectados por enfermedades degenerativas.

9 – Protege la piel

Las sustancias contenidas en la espinaca permiten que la piel sea protegida del efecto nocivo de los rayos ultravioleta.

De este modo, el consumo de esta planta es muy eficaz para prevenir daños e incluso al disminuir el riesgo de cáncer de piel.

¿Cómo aumentar el consumo diario de espinacas?

Para disfrutar de todos los beneficios de la espinaca, nada mejor que adoptar el consumo de esta planta en el menú semanal. Para ello, basta con prepararlo de las siguientes maneras:

  • Junto con jugos detox;
  • Salteada con ajo;
  • En la preparación de cremas;
  • En el relleno de tortas, panqueques, lasañas y masas en general;
  • En la elaboración de salsas, etc.

Receta de crema de espinaca

Ingredientes
  • 4 cucharadas de harina;
  • 3 tazas de té de leche helada;
  • 300 g de espinaca bien picado (o procesado en la licuadora);
  • Nuez moscada rallada a la hora (a gusto);
  • 4 cucharadas de mantequilla;
  • Sal al gusto.
Preparación
  1. Colocar la mantequilla en una olla y llevar al fuego bajo. Una vez que la mantequilla se derrita, añadir la harina y mover bien durante aproximadamente 2 minutos, hasta que la mezcla este suavemente dorada;
  2. Añadir la leche helada de una sola vez y mezclar con bastante vigor utilizando un batidor de alambre con el objetivo de no empelotar la mezcla;
  3. En el momento en que la harina se disuelva, aumentar el fuego para la intensidad media;
  4. Condimentar con nuez moscada y cocinar sin parar de moverse por aproximadamente 10 minutos (hasta engrosar);
  5. Añada la espinaca picada y mueva hasta que quede bien mezclada, dando a la crema una mezcla bien homogénea;
  6. Condimentar con sal a gusto (se recomienda no exagerar);
  7. Cocinar por otros 10 minutos a fuego medio sin parar de mover, hasta que la crema alcanza la consistencia ideal;
  8. Apagar el fuego, esperar que la crema se enfríe un poco y servir con carnes, aves, peces y / o panes.

Todas estas informaciones demuestran que es perfectamente posible (y sabroso) disfrutar de todos los beneficios de la espinaca, obteniendo mucha más salud.



Este sitio no pretende sustituir el trabajo de un especialista. Siempre consulte a un médico.
Resumen
Curas Naturales
Review Date
Artículo revisado
Beneficios de la espinaca
Clasificación
51star1star1star1star1star


Te Recomendamos: