Alimentos más potente del mundo, destruye la diabetes, el colesterol y regula el intestino

La inulina es una sustancia poco conocida, pero que está presente en muchos alimentos. Es una especie de fibra soluble presente en una serie de plantas. Sin embargo, no es absorbida por el intestino, siendo considerado un probiótico. Con ello, se produce la nutrición de las bacterias beneficiosas en el organismo, regulando el sistema inmunológico. A continuación, ver todos los beneficios de la inulina. 

La inulina se puede encontrar en varios tipos de alimentos: achicoria, ajo, ajo porro, espárrago, cebolla, ñame, plátano, trigo y alcachofra. Entonces, para tener los beneficios de la inulina es necesario consumir estos alimentos. 

Ver lista de beneficios de la inulina

1- Salud del Intestino

La combinación de inulina con cualquier tipo de líquido forma un gel que ayuda a aliviar el estreñimiento. Además, la sustancia lubrica todo el sistema digestivo, disminuyendo la aparición de hemorroides. La inulina contiene frutano, que es un tipo de azúcar que aumenta la masa fecal y el agua en las heces. El frutano fermentado mejora la salud de la flora intestinal, reduciendo el riesgo de cáncer en las personas. 

2- Diabetes 

El consumo de alimentos a base de inulina ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre. Además, la inulina reduce la grasa presente en el hígado de las personas diabéticas. Por lo tanto, es esencial consumir alimentos que contienen inulina, como los ya citados. 

Beneficios de la inulina 

3- Reduce el colesterol 

Las fibras solubles presentes en la inulina ayudan a reducir el colesterol malo de la sangre, disminuyendo el riesgo de ataques al corazón, por ejemplo. De esta forma, es esencial mantener una alimentación a base de productos con inulina. 

4- Calcio 

La inulina ayuda a mejorar la absorción de calcio en el organismo. Con esto, las personas jóvenes y mujeres mayores pueden beneficiarse, ya que en estos grupos existe la carencia de calcio. Uno de los alimentos que posee más inulina es la achicoria, ayudando a reducir problemas como la osteoporosis. 

Por lo tanto, estas  personas  necesitan consumir alimentos a base de inulina, como la achicoria, ajo, ajo porro, entre otros. 

5- Ayuda a adelgazar 

Varios estudios demuestran la eficacia de la inulina en el proceso de adelgazamiento. Esto se debe a que la sustancia disminuye los niveles de la hormona del hambre y el aumento de las hormonas que provocan saciedad. 


Más información sobre Inulina

La inulina se considera una especie popular de FOS, que es la sigla para los frutosoligosacáridos. De esta forma, no es necesario comprar productos industrializados a base de la sustancia como probióticos. Es sólo consumir alimentos que poseen inulina y que son naturalmente frutosoligosacáridos, como achicoria, ajo, espárrago, entre otros. 

Lo que pasa es que el azúcar simple es totalmente digerido por el organismo, ya los frutosoligosacáridos no son digeridos, pues el organismo no tiene capacidad para hacer la digestión. Con eso, pasan a funcionar como fibras en nuestra dieta. 


Actualmente, los frutosoligosacáridos pueden ser consumidos como suplementos, regulando el intestino y el sistema inmunológico. Pero, quien quiera basta consumir los alimentos ricos de inulina que ocurrirá el mismo resultado. 

Ahora ya conoce los beneficios de la inulina. Entonces empiece a consumir los alimentos a la base de la sustancia. ¡Comparta esta información con sus amigos en las redes sociales!



Este sitio no pretende sustituir el trabajo de un especialista. Siempre consulte a un médico.
Resumen
Curas naturales
Review Date
Artículo revisado
Beneficios de la inulina
Clasificación
51star1star1star1star1star


Te Recomendamos: