¡Los sorprendentes beneficios desconocidos de la manteca de cacao para la piel!

Usted ya debe haber utilizado la manteca de cacao para hidratar sus labios, ¿verdad? Sin embargo, ofrece muchos otros beneficios, incluso para la salud. Esto es porque es un tipo de grasa vegetal extraída de los granos de cacao. Es muy utilizada en chocolates, cosméticos, pomadas y en muchos productos farmacéuticos. Aquí usted conocer todos los beneficios de la manteca de cacao.

Lista con los beneficios de la manteca de cacao

Conozca algunos beneficios que la manteca de cacao ofrece:

  1. Cabello

Es eficaz en la hidratación capilar, dando fuerza y ​​brillo al cabello. Además, está asociada a mejorar las capas foliculares, reduciendo la pérdida de las hebras y previniendo así la calvicie masculina.

  1. Inflamación

Por contener una rica mezcla de ácidos grasos y antioxidantes, reduce la inflamación en la piel. Es ideal para aplicarla en eczema, psoriasis, erupciones cutáneas y demás inflamaciones en el cuerpo.

  1. Hidratante para la piel

Al aplicarse sobre la piel, proporciona suavidad, flexibilidad y brillo en la piel.

  1. Contra el envejecimiento precoz

Por contener muchos antioxidantes, como el ácido esteárico, el ácido palmítico y el ácido oleico, ayuda a neutralizar los radicales libres del cuerpo. Ya que reduce el estrés oxidativo, también reduce los signos de envejecimiento, como marcas de la edad y arrugas, además de cicatrices.

Beneficios de la manteca de cacao

  1. Salud para el cutis

Además de los beneficios arriba relacionados para la piel, también protege la piel contra agentes externos. Sus antioxidantes y moléculas orgánicas son beneficiosos contra las fuerzas ambientales que causan irritación o daños al cutis.

  1. Reduce los niveles de LDL

Además de disminuir los niveles de LDL, también contiene ácido oleico que es una grasa insaturada responsable en aumentar los niveles de HDL.


  1. Previene el cáncer

La cantidad presente en el chocolate tiene pentámero químico de alta calidad, colaborando en la prevención contra el cáncer.

  1. Mejora el humor

Ella colabora en aumentar los niveles de endorfina y serotonina en el cerebro, mejorando así el estado de ánimo.

Receta natural

Anote una receta natural para usted hacer una crema hidratante. Este te ayudará a tener pies, codos y rodillas más suaves. ¡Pero atención! Usted debe pasar la crema siempre antes de dormir y quitarlo completamente tan pronto como se despierta. También puede ser aplicado en sus manos resecas y, si es posible, dormir con guantes para que su efecto sea potenciado. ¡Anote la receta!

Usted necesitará:

Cómo preparar:

Derretir la manteca de cacao en baño de maria  y una vez que esté derretida, coloque el aceite de coco y mezcle por completo. Después de mezclar bien, coloque la mezcla en un cristal con tapa y cierre hasta que se enfríe un poco, luego lleve a la nevera. Una vez que quede firme, coloque esa mezcla en un tazón y revuelva bien con la ayuda de una batidora hasta que quede con una consistencia cremosa.

Guarde en lugar seco y ventilado en un embalaje cerrado. Esta mezcla durará unos 6 meses.


Estos son algunos beneficios de la manteca de cacao y usted puede aprovechar cada uno de ellos



Este sitio no pretende sustituir el trabajo de un especialista. Siempre consulte a un médico.
Resumen
Curas naturales
Review Date
Artículo revisado
Beneficios de la manteca de cacao
Clasificación
51star1star1star1star1star


Te Recomendamos: