Usted no creerá los beneficios de los brotes de frijoles para su salud. ¡Vea esto!

Son muchos los beneficios de los brotes de frijoles, ya que posee muchos nutrientes que ayudan en la buena salud de nuestro cuerpo. Para empezar, el brote de frijol tiene vitaminas B, B1, B6, C, K, y R, además de contener manganeso, calcio, potasio, fósforo, omega 3, magnesio e hierro. ¡Sepa más!

Lista de beneficios de los brotes de frijoles

Los brotes de frijoles ayudan en la buena salud del cuerpo entero, proporcionando mayor energía, ayudando en la buena circulación de la sangre, eliminando bacterias y muchos otros. Cuando se consumen en la ensalada o como jugo, ofrecen aún más nutrientes. Entonces, si usted tiene baja ingestión de nutrientes, el brote de frijol es super indicado, ya que suplirá esa falta en su dieta.

– Previenen la osteoporosis

Los brotes de frijoles tienen estrógeno natural, lo que mejora el espesor de los huesos, actuando contra la osteoporosis.

– Piel

Los brotes de frijoles suavizan la piel, además de refrescarla. Concentran una gran cantidad de vitamina E, protegiendo las células de los radicales libres.


 Beneficios de los brotes de frijoles

– Digestión

Por ser alcalinos, los brotes de frijoles mejoran el nivel de acidez del estómago, además de ayudar en la digestión como un todo. Su alto contenido de fibras ayuda al tracto intestinal, facilitando así la defecación.

– Accidente cerebro vascular – ataque al corazón

Si usted sufre con altos niveles de grasa en la sangre, debe incluir los brotes de frijoles en su dieta. Esto porque tienen saponinas, eliminando el colesterol malo, lo que contribuye contra el paro cardíaco y el accidente cerebrovascular, ya que disminuye los niveles de grasa en la sangre.

– Eliminación de impurezas

Entre los beneficios de los brotes de frijoles, ayuda a eliminar impurezas en el intestino grueso, ya que contiene fibras y agua. Esto contribuye contra el cáncer.

– Menopausia y trastornos menstruales

Además de ayudar a evitar problemas de incomodidad con la menstruación, si se consumen con antelación al período, los brotes de frijoles contribuyen al aumento del flujo sanguíneo, llevando al retraso de la menopausia.

– Sistema inmunológico

Los brotes de frijoles contienen saponinas, estas tienen el papel de mejorar los mecanismos de defensa del cuerpo, contribuyendo con el aumento de la actividad celular a nivel vascular, naturalmente, en especial, los linfocitos T.

– Fertilidad

Aumenta la fertilidad si se ingiere regularmente lo que mejora la calidad de esperma. Además, contiene alto contenido de vitamina E, incluyendo la vitamina E alfa. Este es un antioxidante que protege las células de los ataques de radicales libres.

– Pérdida de peso

Por ser libres de grasa, los brotes de frijoles ayudan en el proceso de pérdida de peso, manteniendo a la persona saciada por más tiempo.

Receta con los brotes de frijoles

Aprende una receta de refrito con los brotes de frijoles y aprovecha sus nutrientes:


– Usted necesitará:

  • 2 dientes de ajo
  • 900 gramos de los brotes de frijoles
  • 200 gramos de cebolleta o cebollín
  • 45 ml de aceite

½ cebolla

  • Sal y pimienta del reino a gusto

preparación:

Dore el ajo y la cebolla en el aceite y añada los brotes de frijoles, cocinándolos hasta que queden suaves. Coloque los condimentos, dejando la cebolleta hacia el final. Sirva enseguida.



Este sitio no pretende sustituir el trabajo de un especialista. Siempre consulte a un médico.
Resumen
Curas naturales
Review Date
Artículo revisado
Beneficios de los brotes de frijoles
Clasificación
51star1star1star1star1star


Te Recomendamos: