¡Los extraordinarios beneficios del aceite de coco para su salud!

Recientes estudios vienen mostrando que el aceite de coco, cuando se consume diariamente reduce los niveles de colesterol, lo que previene muchas enfermedades cardiovasculares. Pero los beneficios del aceite de coco van más allá y también pueden ayudar en el proceso de pérdida de grasa abdominal.

Los verdaderos beneficios del aceite de coco para la salud

En los Estados Unidos las personas que consumieron aceite de coco reportaron resultados de adelgazamiento por encima de lo esperado.

En la zona abdominal los centímetros perdidos fueron siete veces mayores.

En España el aceite también fue estudiado en un público de entre 55 y 79 años y las investigaciones mostraron que el consumo diario de una cucharada de aceite de coco acelera el proceso de adelgazamiento y promueve la salud del corazón.

Los participantes tenían presión alta y la mayoría de ellos hacía uso de medicamentos diarios para controlar los niveles de colesterol. 136 personas iniciaron los tres primeros meses de estudio con la dieta estandarizada, pero sólo 116 concluyeron esa primera fase y se dividieron en dos grupos.

El primer grupo de personas siguió la misma dieta, ya el otro se incluyó en la dieta una cucharada de aceite de coco extra virgen diariamente.


Después de 3 meses el grupo que consumió el aceite presentó el aumento en el colesterol bueno y la reducción en todos los aspectos evaluados.

Peso: 600 gramos

Circunferencia de la cintura: Aproximadamente 2.1 centímetros

Reducción de la presión arterial: Aproximadamente 3.5 puntos


Por lo tanto, se comprobó los beneficios del aceite de coco y que el consumo de aceite de coco ayuda mucho para la mejora de la salud cardiovascular y la reducción de las medidas de abdomen.

Además se constató otro beneficio en estudios hechos por la doctora Mary Newport de los Estados Unidos, que habría resultado en efectos ventajosos en la enfermedad de Alzheimer.

La investigación comprobó que los pacientes que consumieron una dosis diaria de aceite de coco experimentaron mejoras en las funciones cognitivas.

Otras utilidades del aceite de coco

Eliminar manchas

Añada bicarbonato de sodio con aceite de coco para obtener un producto que le ayudará a eliminar las manchas en las superficies de la casa, como de los sanitarios y los azulejos.

Repelente contra insectos

Para hacer un repelente natural, diluir 5 a 10 gotas de aceite esencial de eucalipto en 50 ml de aceite de coco. Aplique sobre la piel, los insectos no soportan este olor y quedarán lejos de usted.

Crema Corporal

Si la piel se seca, sustituya la loción común con el aceite de coco.

Cuidado de los pies

El aceite de coco se recomienda como un remedio natural muy eficaz para el cuidado de los pies. Masajee los pies con aceite de coco y sienta sus ventajas.

¿Le gustó este artículo? Comparta esta información para ayudar a quien lo necesita.

Vea el vídeo abajo con más información sobre el aceite de coco.



Este sitio no pretende sustituir el trabajo de un especialista. Siempre consulte a un médico.
Resumen
Curas Naturales
Review Date
Artículo revisado
Beneficios-del-aceite-de-coco
Clasificación
51star1star1star1star1star


Te Recomendamos: