Los 6 beneficios del aguacate que usted querría haber conocido antes.

Aunque esta fruta es una de las más consumidas en todo Brasil y en diversas partes del mundo, pero especialmente en México, pocas personas saben con detalle todos los beneficios del aguacate para la salud.

Para quien quiera saber cuáles son ellos y cómo esta fruta puede favorecer su salud, eche un vistazo a nuestro post.

¿Cuáles son los beneficios del aguacate?

1 – Mejora el funcionamiento del intestino

Una de las muchas propiedades del aguacate se trata del bien que hace para las funciones intestinales, manteniendo la constancia de las evacuaciones, evitando la formación de gases e incluso previniendo el surgimiento de hemorroides .

El motivo de estos efectos es que esta fruta contiene una excelente cantidad de fibras y ácidos grasos.

2 – Combate el colesterol

También debido a la alta presencia de ácidos grasos en esta fruta, ella es una poderosa aliada en el combate al colesterol malo (LDL).

Adicionalmente de disminuir el “colesterol malo”, el consumo regular de aguacate favorece el aumento de los niveles de colesterol bueno, esencial para el mantenimiento del equilibrio orgánico.

3 – Ayuda en el adelgazamiento

Entre los beneficios del aguacate, hay que mencionar que ha sido la gran sensación de las dietas adelgazantes. El motivo no es casual.


Rico en fibra, ácidos grasos y vitaminas, él posee la combinación perfecta para eliminar las grasas y mantener el cuerpo bien nutrido.

El aguacate aparte de regular las actividades intestinales (factor muy importante para el adelgazamiento), esta fruta también ayuda en la saciedad, equilibrando naturalmente el apetito.

beneficios del aguacate

4 – Equilibra los niveles de glucosa

Otro de los importantes beneficios del aguacate se trata de desempeñar un papel fundamental en el equilibrio de los niveles de glucosa.

Esto ocurre por el hecho de que el aguacate contiene baja cantidad de carbohidratos, tiene bajo contenido glucémico y también debido a la alta concentración de fibras.

La combinación de estos factores es extremadamente beneficiosa al evitar los picos glucémicos y estabilizar la absorción de insulina por el organismo.

En otras palabras, el consumo regular de aguacate es un elemento básico para las personas que necesitan prevenir o combatir la diabetes.

5 – Ayuda a combatir el insomnio

Gracias a las cantidades de vitaminas del complejo B presentes en el aguacate, surte efectos muy positivos en el equilibrio hormonal, sobre todo en las hormonas responsables de la calidad del sueño.

Por esta razón, el consumo de esta fruta contribuye a obtener noches de descanso mucho más vigorizantes.

6 – Mejora la salud de la piel y del cabello

Asimismo de hacer un bien inmenso para la salud, el aguacate proporciona excelentes resultados para la piel y el cabello.

Las sustancias contenidas en esta fruta favorecen la renovación celular, promoviendo una piel naturalmente hidratada y revitalizada.

Con respecto a los cabellos, el aceite de aguacate es muy eficaz en el tratamiento de la caspa y también proporciona mucha más fuerza y ​​brillo a las hebras.

Por este motivo, el aguacate es tan utilizado por la industria de cosméticos en la fabricación de champú y acondicionadores.

¿Cómo consumir el aguacate diariamente?

Además de utilizar esta fruta en la preparación de vitaminas, también es posible aprovechar de las propiedades nutricionales del aguacate de las siguientes maneras:


  • En la preparación de antipastos (como guacamole, por ejemplo);
  • En la elaboración de ensaladas (con camarón, hojas verdes, etc.);
  • En la preparación de salsas o cremas para ensaladas y demás platos;
  • En la elaboración de smoothies;
  • Junto con yogures (en la preparación de helados), etc.

Receta de salsa de aguacate para ensaladas

Ingredientes

  • ½ pote de yogurt natural;
  • ½ aguacate grande pelado y sin hueso;
  • 1 diente de ajo bien aplastado y picado;
  • 2 cucharadas de cebollin bien picado;
  • 1 cucharada de aceite extra virgen;
  • Sal a gusto.

Preparación

  1. Colocar todos los ingredientes en la licuadora hasta que la mezcla quede bien consistente;
  2. Colocar la salsa en un recipiente de vidrio con tapa y almacenar en el refrigerador por un plazo máximo de 3 días, pudiendo utilizarlo en diversos tipos de ensaladas, especialmente las de hojas verdes.

Como es posible percibir, disfrutar de los beneficios del aguacate en el día a día es algo muy simple y sabroso.



Este sitio no pretende sustituir el trabajo de un especialista. Siempre consulte a un médico.
Resumen
Curas naturales
Review Date
Artículo revisado
beneficios del aguacate
Clasificación
51star1star1star1star1star


Te Recomendamos: