Conozca los increíbles beneficios del merey para su salud y bienestar

El merey es muy cultivado en el noreste brasileño y en Venezuela, donde se consume mucho la fruta y el jugo de la misma. Hay variaciones de la fruta, que puede ser roja, amarillenta o hasta rosa, pero para quienes gustan del merey el sabor es el mismo y,  muy especial, pues es muy característico. Además, la fruta es óptima para quien está a dieta, pues tiene bajas calorías. Lo que muchas personas no conocen son los increíbles beneficios del merey.

Hace muchos años, el merey ya estaba indicado para el tratamiento de la garganta inflamada y la disentería. Las investigaciones recientes indican que la fruta tiene más vitamina C que la naranja, por ejemplo. Actualmente, muchos deportistas consumen jugo de merey para ayudar en la quema de calorías antes de las actividades físicas.

Vea la lista de beneficios del merey

1- Ayuda en la pérdida de peso

El merey es indicado para formar parte de la dieta de las personas que necesitan perder peso, pues tiene pocas calorías y baja cantidad de grasas. De esta forma, el merey se convierte en opción para ser consumido durante los aperitivos. Así, la persona pasa a consumir una fruta rica en nutrientes y vitaminas, pero sin muchas calorías.


Además, el alimento es rico en fibras, lo que mejora de forma significativa el funcionamiento de la flora intestinal. De esta forma, la persona queda menos hinchada y sin incomodidades intestinales.

2- Colesterol

El merey es rico en grasas monoinsaturadas que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo (LDL). Al consumir la fruta, la persona tiene una mejora en la calidad de vida, con la reducción de un eventual ACV (accidente cerebrovascular), ataques al corazón y otras enfermedades cardíacas.

beneficios del merey

3- Acción Antioxidante

El merey posee una gran cantidad de cobre, que es un mineral que tiene efecto antioxidante ayudando en la eliminación de los radicales libres del organismo. De esta forma, se previenen enfermedades de sangre en las personas, por ejemplo. Además, el cobre ayuda en la producción de hemoglobina, lo que contribuye a la reducción de los impactos causados ​​por los radicales libres en el organismo.

4- Belleza en la piel

El cobre también es excelente para la salud de la piel, pues alienta la producción de melanina. Así, el cabello, la piel y las uñas se vuelven más sanos y bonitos. Lo ideal es siempre consumir la fruta o el jugo del merey para tener una piel más brillante y sana y cabellos sanos y menos quebradizos.

5- Huesos

El magnesio y el calcio presentes en el merey también son fundamentales para mantener la salud de los huesos, dientes y encías. Los huesos fuertes y sanos ayudan en las actividades del día a día y también en la quema de calorías para quien entrena o practica actividades físicas.

6- Sistema Inmunológico

Quien quiera perder peso y continuar teniendo un sistema inmunológico al día debe consumir merey, pues la fruta contiene gran cantidad de zinc, un mineral que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

7- Diabetes

Si usted quiere controlar el azúcar en la sangre, debe consumir el merey, que es una fruta indicada para las personas diabéticas, ya que no contiene gran cantidad de azúcar como otras frutas.

Otros beneficios del merey

  • Previene el cáncer;
  • Mejora en las prácticas sexuales;
  • Control del Sistema Nervioso.

Ahora usted no puede dejar de consumir esta fruta, pues pudo comprobar los beneficios del merey. ¡Comparta con sus amigos en las redes sociales!


 



Este sitio no pretende sustituir el trabajo de un especialista. Siempre consulte a un médico.
Resumen
Curas Naturales
Review Date
Artículo revisado
Beneficios-del-merey
Clasificación
51star1star1star1star1star


Te Recomendamos: