Conozca los beneficios del pistacho para usted y su familia

El pistacho es una oleaginosa con sabor único, pudiendo ser consumido como aperitivo en momentos relajados entre amigos y parientes. En este tipo de castaña podemos encontrar nutrientes, carbohidratos, proteínas y fibras dietéticas. Una unidad de pistacho contiene cuatro calorías, pero debe consumirse con moderación. A continuación se muestran todos los beneficios del pistacho para la salud y el bienestar de todos los miembros de su familia.

Además de los nutrientes ya citados, podemos encontrar también en el pistacho:  fósforo, hierro, zinc, manganeso, cobre y calcio. Sin embargo, el pistacho funciona como el cacahuete, ya cuando empezamos a consumirlo no paramos. Por eso, el consumo exagerado del alimento puede engordar, pero si se consume con moderación ayuda a perder peso.


Lista de beneficios del pistacho

1- Salud del Corazón 

Las grasas insaturadas presentes en el pistacho son muy beneficiosas para la salud del corazón, ya que las mismas protegen el órgano de forma natural. Esto sucede porque se produce la flexibilización de las arterias con el consumo de esta oleaginosa.

Así, no hay posibilidad de formación de coágulos que pueden provocar enfermedades como infartos y ataques al corazón. Además, la vitamina E presente en el pistacho ayuda en el fortalecimiento de las arterias.

Beneficios del pistacho


2- Control del peso 

Si usted no exagera en el consumo del pistacho, esta castaña puede ayudar a adelgazar. Esto ocurre debido a la presencia de fibras que proporcionan sensación de saciedad. Es decir: la persona no tiene hambre durante los intervalos de las comidas.

Además, el pistacho es rico en proteínas y grasas buenas, ayudando a controlar la ganancia de peso. El magnesio y el potasio presentes en el pistacho ayudan a combatir el estrés que, en los últimos años, alcanza a un gran número de personas debido a la vida agitada.

3- Retención de Líquidos 

La retención de líquidos también es un cuadro preocupante para quienes quieren adelgazar. El pistacho puede ser un aliado en la lucha de este problema, pues contiene potasio, que es un mineral capaz de tratar la reducción de líquidos del organismo.

4- Intestino 

El pistacho ayuda al intestino a trabajar normalmente, pues la oleaginosa ayuda a eliminar las toxinas que se consideran indeseables para el organismo. Esto ocurre, principalmente, debido a la acción de las fibras dietéticas.

5- Energía 

El que realiza entrenamientos en gimnasios, o bien practica actividades físicas diariamente puede encontrar en el pistacho un aliado, pues la castaña garantiza el suministro de energía, lo que ayuda a mejorar el rendimiento del entrenamiento, carrera o caminata.

6- Acción Antioxidante 

La vitamina E y los carotenos presentes en el pistacho actúan contra los radicales libres, pues los mismos poseen acción antioxidante. De esta forma, el sistema inmunológico está protegido contra enfermedades como el cáncer y otras enfermedades graves que pueden atacar el organismo.

¿De qué forma debemos comer pistacho?

El pistacho puede ser consumido asado, con o sin cáscara. Algunas personas prefieren añadir sal a la castaña. Sin embargo, al comer el pistacho sin cáscara y crudo las personas tendrán más beneficios, ya que de esta forma los valores nutricionales no están comprometidos.

Al percibir que el fruto está con la cáscara agrietada y el olor fuerte, es mejor no consumirlo. Es fundamental guardar la oleaginosa en potes con tapas, para así no marchitar. Si se va a guardar durante mucho tiempo, se recomienda almacenar en el refrigerador o en el congelador.

¡Ahora ya sabe de todos los beneficios del pistacho! ¡Comparta en las redes sociales con sus amigos!



Este sitio no pretende sustituir el trabajo de un especialista. Siempre consulte a un médico.
Resumen
Curas naturales
Review Date
Artículo revisado
Beneficios del pistacho
Clasificación
51star1star1star1star1star


Te Recomendamos: