Receta especial para desinflamar la barriga y bajar el peso rápido con té de hibisco!

Los beneficios del té de hibisco son muchos, pero al mismo tiempo que la bebida originaria del botón de la flor de hibisco trae varias practicidades, una cantidad gigantesca de personas desconocen los beneficios causados ​​por el té.

Las ventajas adquiridas por el consumo del té de hibisco están presentes desde la salud de la piel hasta la prevención de enfermedades cardíacas originadas por la presión alta, sin contar el bien adquirido para aquellas personas que buscan perder peso con salud, utilizando sólo maneras naturales y que no traen riesgos innecesarios para la vida.

El artículo de hoy presentará algunos de los beneficios del consumo regular del té de hibisco y también algunos cuidados que se deben tomar.

Lista de los beneficios del té de hibisco

1 – Presión alta

Las personas que sufren de presión alta tienen problemas para alimentarse bien y al mismo tiempo mantener la enfermedad bajo control, siendo que muchos acaban utilizando remedios para contener los efectos negativos del aumento de presión.


El té de hibisco es uno de los medios para conseguir bajar la presión arterial, evitando los males que pueden ser causados ​​como ataques del corazón e incluso infartos de miocardio.

La bebida debe ser evitada sólo por las personas que ya toman remedio para controlar la presión o tienen un problema de hipotensión, ya que el hibisco reduciría la presión a niveles no deseados, causando otros problemas.

2 – Facilita el adelgazamiento

Por el hecho de ser rico en diversas vitaminas y minerales, dos de estos componentes (vitaminas B2 y B1) en gran cantidad pueden traer diversos beneficios del té de hibisco para el adelgazamiento y el mantenimiento del peso corporal.

Las vitaminas en cuestión ayudan en el aumento del metabolismo del oxígeno y de la glucosa, siendo el segundo un nutriente que genera mucha energía para el cuerpo y si es acumulado puede acarrear un aumento de la grasa corporal.

Beneficios del té de hibisco

3 – Ayuda en la salud de la piel y del cabello

La piel, el cabello y los huesos son positivamente afectados con el consumo de té de hibisco hecho de forma regular, a causa de los minerales y también de la ya citada vitamina B2.

Además de la vitamina, hay una alta tasa de calcio y magnesio, minerales necesarios para fortalecer y fijar nutrientes en los huesos y son excelentes armas para combatir problemas de huesos.


4 – Anticonceptivo natural

Otro de los beneficios del té de hibisco es la utilidad como anticonceptivo natural, indicado para evitar el embarazo. Siendo que ese poder causa controversias sobre su ingesta regular.

La bebida hecha del hibisco desregula algunas hormonas y también la liberación de óvulos para el útero, generando dificultad para la mujer entrar en gestación pero agravando cuadros de TPM.

Manténgase atento a las contraindicaciones

El hibisco es contraindicado para personas que sufren de tensión baja o toman remedios para controlar la presión arterial.

Las mujeres que desean embarazarse o ya están en gestación deben evitar el té de hibisco, pues además de dificultar desregularizar los períodos fértiles se cree que la bebida tiene efectos abortivos.

Receta del té de hibisco

Ingredientes

2 cucharadas de hibisco seco

1 litro de agua

Modo de preparación

Usted debe colocar 1 litro de agua al fuego. Cuando empiece a hervir, coloque 2 cucharadas de hibisco seco. Apague el fuego, tape la olla y espere 10 minutos.

Posteriormente, cuele la bebida. Es importante recordar que usted no debe calentar nuevamente la bebida para no afectar los beneficios del té de hibisco para el adelgazamiento, además de tomar hasta 3 tazas de 200 ml por día.

Si usted desea potenciar el efecto del té, añada una cucharada de cola de caballo, ya que la planta cuenta con acción diurética. Por lo tanto, se recomienda tomar una taza antes de las comidas más importantes.

¿Quiere saber más sobre los beneficios del té de hibisco? Comparta este material con sus amigos.



Este sitio no pretende sustituir el trabajo de un especialista. Siempre consulte a un médico.
Resumen
Curas naturales
Review Date
Artículo revisado
Beneficios del té de hibisco
Clasificación
51star1star1star1star1star


Te Recomendamos: