¡Conozca todos los beneficios del vino para la salud!

Esta es sin duda una de las bebidas más consumidas (y apreciadas) en todo el mundo. Sin embargo, pocas personas saben con detalle todos los beneficios del vino para la salud. Para saber cuáles son ellos y lo que una simple copa de vino hace por el organismo, echa un vistazo a nuestro post.

Lista de los 7 beneficios del vino para la salud

1 – Favorece la salud del corazón

Mucha gente ya debe haber oído que una copa de vino proporciona excelentes resultados para la salud. Eso es verdad.

Las sustancias contenidas en esta bebida favorecen el buen funcionamiento de las arterias, inhiben la acumulación de grasa y disminuyen en un 20% los riesgos de infarto. Además, el consumo regular (y moderado) de vino contribuye al control de la presión arterial.


2 – Disminuye el colesterol malo

Por el hecho de que el vino contiene sustancias naturalmente astringentes, actúa en la disminución del colesterol malo (LDL), uno de los mayores enemigos de la salud.

3 – Favorece el rejuvenecimiento

Una de las muchas ventajas del vino está asociada al hecho de que retrasa los efectos del envejecimiento, promoviendo la renovación celular y proporcionando a las personas un aspecto mucho más jovial.

4 – Controla la diabetes

Beneficios del vino

Aunque pocas personas lo saben, el consumo tanto del vino como del jugo de uva presenta excelentes resultados en el control de la diabetes.

El motivo de esto es que estas bebidas contribuyen a controlar los niveles de glucemia (siempre que se ingieren con moderación).

En el caso de las personas que acostumbran beber vino y desean prevenir o combatir la diabetes, es preferible ingerir vino seco, evitando aquellos excesivamente dulces (también llamados suaves).

5 – Combate la depresión

No es casual que el consumo de vino está muy asociado a la alegría. Además de que el vino actúa en la inhibición de los síntomas típicos de la depresión, la bebida ayuda también en el combate a diversas enfermedades que agravan los cuadros depresivos, tales como inflamaciones, problemas cardíacos, etc.

Es importante resaltar que este beneficio se obtiene por medio de dosis moderadas de la bebida, ya que cuando se ingiere con exageración, puede causar daños en el organismo e incluso agravar los síntomas de la depresión.

6 – Previene el cáncer

Aunque muchas personas no se enteran de ello, de acuerdo con investigaciones realizadas en diversos países como Inglaterra, Francia y Grecia, el consumo de vino contribuye a prevenir la formación de tumores cancerígenos en el hígado, el intestino, las mamas y la próstata.

Esto ocurre gracias a las innumerables propiedades antioxidantes de esta bebida, sobre todo el resveratrol, responsable de inhibir la acción de los radicales libres que provocan el cáncer en las células.

7 – Favorece el desempeño sexual

Por el hecho de que las sustancias contenidas en el vino favorecen el flujo sanguíneo, ellas son capaces de mejorar el desempeño sexual, mejorando la irrigación sanguínea en los vasos localizados en los órganos genitales.


¿Cuál es la cantidad recomendada de vino?

Para disfrutar de los beneficios del vino sin correr el riesgo de exagerar en el consumo, es importante tener bien claro que la cantidad ideal a ser ingerida de esta bebida es de 150 a 300ml por día (máximo).

Además, el consumo de vino debe realizarse siempre durante las comidas, junto con agua y de forma lenta (sin ingerir la bebida entera de una vez). No es en vano que las mesas de los restaurantes siempre mantienen una copa para el vino y otra para el agua.

Al ingerir vino, se recomienda también evitar alimentos excesivamente grasos, principalmente durante la cena.

Como ya se ha mencionado, los beneficios de esta bebida son mejor aprovechados al optar por los vinos secos o que contengan menor cantidad de azúcar.

Como es fácil percibir, estos beneficios del vino demuestran porque esta bebida se ha vuelto tan apreciada en todo el mundo, ya que, además del agradable sabor, ofrece mucha más salud y jovialidad.



Este sitio no pretende sustituir el trabajo de un especialista. Siempre consulte a un médico.
Resumen
Curas naturales
Review Date
Artículo revisado
Beneficios del vino
Clasificación
51star1star1star1star1star


Te Recomendamos: