Aprende a eliminar las ojeras de forma natural

Saber cómo eliminar las ojeras de forma natural es esencial para mitigar los efectos del sueño de una mala noche, los períodos de estrés intenso o incluso una predisposición genética para la ocurrencia de ellos. A través de sencillos consejos, usted puede obtener excelentes resultados. Para averiguar cuales son ellos, eche un vistazo a nuestro post.

5 consejos sobre cómo eliminar las ojeras de forma natural

1 – Papas crudas ralladas

Una de las mejores maneras de deshacerse de las ojeras, naturalmente, es poniendo las papas crudas ralladas alrededor de los ojos. Para ello, basta con pelar 2 papas y rallarlas, de modo que queden delgadas. Luego, dejarlas en el refrigerador durante 20 minutos.

Después de eso, coloque las papas ralladas en la región de las ojeras, y las deja durante 15 minutos. Después de eso, simplemente lavarse la cara.

2 – Aceite de almendra

Aunque pocas personas lo saben, el aceite de almendras es una de las mejores soluciones para eliminar las ojeras de forma natural.

Basta con aplicar este aceite en la región de los círculos oscuros antes de acostarse, masajeando suavemente alrededor de los ojos. Esto hace que la circulación de la sangre en esta zona sea estimulado y la piel absorberá las propiedades del aceite. Hay que dejar actuar el aceite toda la noche y lavarse la cara solamente a la mañana siguiente.

3 – Té de manzanilla

Tanto el té de manzanilla empapado en algodón aplicado en la zona de los ojos como el simple hecho de beber este té, es suficiente para ayudar a aliviar las ojeras. Antes de dormir, se recomienda tomar una taza de té de manzanilla preferiblemente endulzado con miel.

Esto hará que, además de promover la relajación y la circulación de los vasos sanguíneos, las posibilidades de conseguir una buena noche se incrementará, previniendo la aparición de las temidas ojeras.

¿Cómo eliminar las ojeras de forma natural?

4 – Hojas de menta fresca

Las hojas de menta fresca también tienen excelentes resultados para el tratamiento natural de las ojeras. Simplemente aplastar las hojas de menta y aplicar suavemente con los dedos en la zona de los ojos, dejar actuar durante 10 minutos.

Después de eso, es necesario lavar la cara con agua fría y pasar una crema hidratante masajeando suavemente la región de los ojos.


5 – Pepino en rodajas

Las rodajas de pepino son quizás el método natural más conocido con respecto a la prevención y lucha contra las ojeras. Sólo es quitar la cáscara del pepino y cortar en rodajas gruesas. Después de eso, dejarlo en la nevera durante un período de 30 minutos.

Después de esos 30 minutos, las rodajas de pepino pueden ser colocadas en los ojos dejando actuar sobre la piel durante 10 minutos. Luego, simplemente lavarse la cara con agua fría.

Consejos adicionales sobre cómo eliminar las ojeras de forma natural

Además de los tratamientos caseros antes mencionados, para prevenir y tratar las ojeras es esencial adoptar las siguientes medidas:

Beber mucha agua

Mantener el cuerpo bien hidratado es un factor esencial para prevenir la aparición de círculos oscuros, ya que cuando el cuerpo se deshidrata de forma natural concentra mayor cantidad de impurezas y dificulta la circulación de la sangre en los vasos sanguíneos provocando la aparición de círculos oscuros.

Adoptar una dieta saludable

Una alimentación nutritiva rica en verduras, frutas, verduras y fibra, es esencial para combatir las ojeras y dejar la piel con un aspecto más rejuvenecido.

No abuse del alcohol

Nada es tan perjudicial para la salud de la piel y especialmente con respecto a los círculos oscuros, como la exageración en alcohol. Así que para aquellos que quieren una cara libre del aspecto cansado de las ojeras, es necesario beber con moderación.

Dejar de fumar cigarrillos

En el caso de los fumadores, otra medidas que deben tomarse respecto a la prevención de las ojeras, dejar la adicción al cigarro, ya que es el enemigo número 1 de la piel saludable.


Siguiendo todos estos consejos sobre la forma de eliminar las ojeras de forma natural, sin duda tendrá un aspecto mucho más ligero y rejuvenecido.



Este sitio no pretende sustituir el trabajo de un especialista. Siempre consulte a un médico.
Resumen
Curas naturales
Review Date
Artículo revisado
Cómo eliminar las ojeras de forma natural
Clasificación
51star1star1star1star1star


Te Recomendamos: