¿Ya oyó hablar del poder del jarabe de Guaco? No pierda más tiempo y vea lo que puede hacer por usted

¿Quieres saber cómo hacer jarabe de Guaco? Cientificamente llamado “Mikania glomerata spreng”, el Guaco es una planta trepadora leñosa, pudiendo alcanzar hasta 3 metros de altura. Visualmente, tiene flores amarillentas, ramas abundantes y aroma de vainilla. Sus hojas son en forma de corazón, con olor parecido al de la calabaza.

El Guaco es originario de América del Sur y está presente, en gran abundancia, principalmente en el Sur y Sudeste del país. Además de ser bella, todavía ofrece propiedades medicinales. Aprende a hacer jarabe de Guaco.

Beneficios en cómo hacer jarabe de guaco

El Guaco es eficaz contra el tratamiento de resfriados, toses y gripes, así como también infecciones de garganta, bronquitis, reumatismo, asma, infección de piel, fiebre, ronquera y alergias. Además, también es eficaz para quien quiere perder peso, ya que aumenta la eliminación de líquidos del cuerpo debido a sus propiedades sudoríferas. Así, también elimina bacterias, toxinas y el líquido extra que acaba resultando en hinchazón.

Podemos decir que el Guaco tiene varias propiedades: es expectorante, febrífugo, antiséptico, bronco-dilatador, antiasmático, sudorífero, antirreumático y cicatrizante.

Cómo aprovechar los beneficios del Guaco

Para aprovechar los beneficios de Guaco, usted debe consumir su té. En la medicina natural, es muy utilizado para la prevención de males y también en la ayuda al tratamiento de algunas enfermedades. En casa, usted puede preparar el té y el jarabe.

En el caso del té, usted debe llevar al fuego dos hojas de Guaco y dejar hervir con medio litro de agua por cinco minutos. Después, es sólo tapar y dejar enfriar para consumir. Pero si es para combatir problemas externos, como reumatismos, por ejemplo, hacer una compresa con toalla limpia y el té, aplicando sobre el lugar afectado. Haga esta compresa tres veces al día.

Cómo hacer jarabe de Guaco

Jarabe hecho de Guaco

Para aprovechar los beneficios que el jarabe hecho de guaco ofrece, anote una receta natural.

Usted necesitará:

  • 01 taza de azúcar
  • 01 taza de miel
  • 09 hojas de Guaco higienizadas
  • 1 litro de agua

Para la preparación, siga estas recomendaciones:


Primero tendrás que caramelizar al azúcar. Para ello, utilice una olla honda, añada el azúcar y distribuya por el fondo de la olla hasta que se caramelice. Una vez que el azúcar este dorado, añada el litro de agua hirviendo a la olla y luego coloque las 09 hojas de Guaco. Mueva bien hasta que el azúcar despegue del fondo. Después, tape la olla y lleve al fuego para hervir durante unos 20 minutos. Asegúrese de que las hojas de Guaco ya estén blandas, si están, apague el fuego y espere a que se enfríe.

Entonces, tome el jarabe y añada la miel, mezclando hasta que el líquido quede homogéneo. Beba de 01 a 02 cucharas (sopa) antes de dormir.

Disfrute de los beneficios que el jarabe de Guaco ofrece pero no lo consuma por tiempo prolongado. Si aparece cualquier reacción, suspenda el uso. Recuerde que los niños pequeños, las personas con problemas en el hígado y que hacen uso de anticoagulantes no pueden hacer uso del jarabe.


Ahora que ya sabe cómo hacer jarabe de guaco, aproveche los beneficios que puede traer.



Este sitio no pretende sustituir el trabajo de un especialista. Siempre consulte a un médico.
Resumen
Curas naturales
Review Date
Artículo revisado
Cómo hacer jarabe de Guaco
Clasificación
51star1star1star1star1star


Te Recomendamos: