Descubra si la miel que compró es pura o adulterada…

Aprenda como saber si la miel es pura o adulterada y evite ser engañado con estos trucos que usted aprenderá aquí.

Si hay un alimento extremadamente beneficioso y casi completo en la naturaleza, es la miel.

Ella contiene grandes cantidades de vitaminas y minerales, que son esenciales para nuestro cuerpo.

Sin embargo, en la actualidad, existen muchos tipos de miel que pueden estar adulterados.

Muchas de estas mieles son mezcladas de miel de baja calidad, con soluciones de glucosa que contienen más agua que miel.

Por suerte, hay algunas maneras de ver si la miel que compramos es pura de buena calidad o si ha sido adulterada de alguna manera.


La primera manera de saber es leer la etiqueta: Usted puede identificar si la miel que compro no tiene ningún cambio, la primera cosa que debe hacer es leer la lista de ingredientes.

Mientras haga la lectura, verifique si la miel no contiene ingredientes tales como jarabe de maíz o, en la mayoría de los casos, también conocido como glucosa comercial.

como saber si la miel es pura o adulterada

Ambos son ampliamente utilizados para licuar la miel, impidiendo la solidificación.

Verificación de la solidificación de la miel: toda miel siempre está en estado líquido, sin embargo, cuando se inicia el proceso de solidificación, ella comienza a cristalizarse.


Por lo tanto, si usted observa la botella de la miel antes de comprarla y el contenido está cristalizado, significa que él es completamente puro.

Del mismo modo, si usted compra la miel líquida, se puede esperar un par de días para comprobar si ella se solidifica o incluso poner en el refrigerador para acelerar el proceso.

Si ella no empieza a cristalizarse, las posibilidades de que haya sido adulterada son altos. Esté atento.

¿Cómo saber si la miel es pura o fue adulterada?

Como siempre nos gusta mantenerlo informado y saludable, separamos estos trucos simples que pueden ayudar a identificar si la miel comprada fue manipulada de alguna forma en el proceso. Siga los siguientes consejos:

– Vierta una cucharada de miel en un vaso de agua. Si ve que ella se disuelve rápidamente al entrar en contacto con el agua, entonces no es pura. Pero si la miel forma pequeñas gotitas sólidas al entrar en contacto con el agua, ella no ha sido adulterada.

– Agarre un poco de miel y mezcle con agua, entonces, añada 5 gotas de vinagre. Si la miel empieza a formar una espuma, significa que ella ha sido manipulada con el uso de yeso.

– Ponga un poco de miel en una cuchara y déjela en vertical. Si la miel se escurre rápidamente, significa que hay mucha agua en su composición y que ella no es de buena calidad. Una miel de calidad tarda mucho tiempo para caer de la cuchara, ya que escurre lentamente.

– Otra forma de comprobar la calidad de su miel es encender un fósforo y quemar un poco de miel; si la miel se quema completamente, él es puro. Pero si eso no ocurre, es porque ella tiene una gran cantidad de agua y por lo tanto ha sido manipulada.

– Si usted tiene un poco de yodo en su casa, mezcle la miel con agua y coloque dos gotas de yodo. Si el resultado es azul, esto significa que la miel  ha sido manipulada con el almidón o la harina.

Estas son formas sencillas y rápidas para saber si su miel es de calidad o no.

De esta manera usted será más asertivo en la compra de su miel, aprovechando al máximo los increíbles nutrientes provenientes de su consumo.

¿Le gustó aprender cómo saber si la miel es pura o adulterada? Comparta esta información.



Este sitio no pretende sustituir el trabajo de un especialista. Siempre consulte a un médico.
Resumen
Curas naturales
Review Date
Artículo revisado
como saber si la miel es pura o adulterada
Clasificación
51star1star1star1star1star


Te Recomendamos: