12 razones que le harán a usted repensar el consumo de cebolla

Los beneficios de la cebolla están muy asociados con el uso como un condimento de los alimentos.

Sin embargo, pocas personas saben exactamente cómo se puede favorecer el organismo y contribuir significativamente para una vida más saludable.

Relación de los principales beneficios de la cebolla

1 – Favorece el funcionamiento de los riñones

Por ser ricas en antioxidantes, las cebollas contribuyen a que los riñones sean capaces de eliminar más fácilmente las sustancias nocivas para el organismo.

2 – Ayuda a perder peso

Debido a que la cebolla acelera el metabolismo, tiene muy pocas calorías y es rica en fibra, esta planta es una aliada eficaz en el proceso de pérdida de peso.

3 – Equilibra los niveles de glucosa

Las sustancias contenidas en las cebollas desempeñan un papel clave para la estabilización de los niveles de glucosa en el torrente sanguíneo.


Estas sustancias actúan en el cuerpo como una insulina vegetal, inhibiendo de forma natural el deseo de comer dulces y también previniendo en la lucha contra la diabetes tipo II.

Los Beneficios de la Cebolla

4 – Estimula la circulación sanguínea

El consumo regular de la cebolla también surte efectos muy beneficiosos sobre el flujo de sangre, impidiendo  la obstrucción de las arterias.

Este efecto, además de prevenir la formación de coágulos, también es crucial para la reducción de los niveles de colesterol malo, el LDL

5 – Refuerza la inmunidad

Otro beneficio importante de la cebolla está relacionada con el fortalecimiento de las defensas naturales del cuerpo, por lo que esta planta es considerada por excelencia una gran aliada en el combate de los resfriados, gripes, infecciones en general y otras enfermedades causadas por virus y bacterias.


6 – Previene el cáncer

Varios estudios han demostrado que los compuestos de las cebollas juegan un papel clave en la prevención y la ayuda en el tratamiento del cáncer, contribuyendo inclusive para inhibir el crecimiento de tumores en los ovarios, en la laringe, en el colon y en el estómago.

Un estudio en los EE.UU reveló que una región particular de Georgia, conocida por el cultivo de cebollas, tenía una baja tasa de muertes por cáncer de estómago, llegando a ser un 50% menor en comparación con otros lugares en los Estados Unidos.

7 – Revigoriza la piel

Otro de los beneficios de la cebolla es el hecho de que previene el envejecimiento prematuro y estimula la síntesis de colágeno por el organismo.

En otras palabras, esto significa que esta planta tiene un papel clave para prevenir o reducir las arrugas, tonificar e hidratar la piel, suavizar las líneas de expresión, entre otras.

8 – Aumenta los niveles de testosterona

Muchas personas no conocen esta información, pero la cebolla también es una gran aliada para el aumento de la testosterona, una hormona indispensable para la salud del organismo.

Especialmente para aquellos que desean adquirir y tonificar los músculos, así como obtener mucho más ánimo y energía para el día a día.

9 – Evita el estreñimiento

Otro de los beneficios en relación con el consumo de la cebolla es que ella es vista como un importante agente natural para combatir la presión de vientre o estreñimiento.

10 – Fortalece el cabello

Además de los beneficios de la cebolla para la salud, ella también se considera un excelente aliado para la belleza del cabello.

Muy adecuada para el tratamiento natural contra la caída del cabello y cabellos excesivamente delgados, esta planta favorece el  fortalecimiento natural y la suavidad del cabello.

11 – Tiene acción diurética

Por ser rica en flavonoides y en minerales, la cebolla también se considera muy importante para las actividades renales, evitando infecciones e incluso reforzando las defensas naturales del cuerpo.

12 – Combate inflamaciones

La cebolla cruda es un antibiótico por excelencia, haciendo que el cuerpo de forma natural consiga eliminar rápidamente las principales causas de enfermedades, es decir, los virus y las  bacterias.

Otro de los beneficios de la cebolla vale la pena mencionar es dormir con una cebolla en los pies.

De esta manera se obtiene una serie de beneficios tanto para nuestra salud interna como externa.

Esto se debe a que tenemos en nuestros pies una gran cantidad de terminaciones nerviosas conectadas con los órganos vitales.



Este sitio no pretende sustituir el trabajo de un especialista. Siempre consulte a un médico.
Resumen
Curas naturales
Review Date
Artículo revisado
Los beneficios de la cebolla
Clasificación
51star1star1star1star1star


Te Recomendamos: