Aprenda a hacer jugo de sandía con piña para adelgazar

La sandía tiene acción diurética y, a su vez, ayuda a deshinchar el cuerpo, promoviendo el adelgazamiento. Además, la fruta ayuda en la limpieza de los riñones. La piña tiene acción antiinflamatoria, entre otros varios beneficios. Ahora, imagine unir las dos frutas y luego preparar un delicioso jugo. Sepa para qué sirve el jugo de sandía con piña.

Para qué sirve el jugo de sandía con piña

La sandía ayuda en el fortalecimiento del sistema inmunológico, ya que es una fuente inagotable de vitamina C. Además, la fruta tiene licopeno, que ayuda a proteger la piel del sol. Esta sustancia también ayuda al intestino gracias a la cantidad de fibras y a una gran proporción de agua en la sandía.

El potasio y el magnesio de la sandía controlan la presión arterial. El calcio ayuda en el fortalecimiento de los huesos, previniendo enfermedades como la artritis y la artrosis. La parte roja de la sandía tiene muchos carotenoides antioxidantes, así como licopeno y betacaroteno.


Para qué sirve jugo de sandía con piña

La piña tiene una gran cantidad de bromelina, que ayuda a prevenir las enfermedades del corazón y el cáncer. Esto ocurre gracias a la vitamina C de la fruta que fortalece el sistema inmunológico del cuerpo.

El que consume piña puede tener menos enfermedades como la trombosis, pues contienen antioxidantes y bromelina, aliviando los dolores en las articulaciones y, además, actuando como un potente anti-inflamatorio. Por lo tanto, la fruta pasa a ser indicada para personas que sufren con los dolores provocados por la artritis reumatoide.


La piña también ayuda en la pérdida del peso, así como la sandía, pues esta fruta es rica en agua y fibras, lo que aumenta la saciedad de las personas. De esta forma, quien está a dieta tendrá menos hambre.

Jugo de sandía con piña ayuda en el adelgazamiento

Ahora, imagínese juntar la sandía y la piña para la preparación de un delicioso jugo. El efecto de esta bebida garantizará un efecto desintoxicante, ayudando en la hidratación del cuerpo. Además, este jugo ayuda a adelgazar, siendo la bebida preferida de personas que están a dieta.

La receta del jugo de sandía con piña es muy simple. Por su cuenta, puede añadir otros ingredientes y frutas en la bebida. A muchas personas les gusta colocar jengibre en la receta del jugo de sandía con piña, ya que la raíz es un termogénico. Con eso, el jengibre ayudará a promover la aceleración del metabolismo y, consecuentemente, el proceso de adelgazamiento.

Ya que es un jugo para adelgazar no será necesaria la adición de azúcar en la bebida, pues la sandía tiene cierta dulzura considerada natural. Además, la piña, en algunas épocas del año, también es muy dulce.

Añada la receta de jugo de sandía con piña

Usted necesitará:

  • 1 porción mediana de sandía;
  • 1 porción pequeña de piña;

Corte las frutas en pedazos pequeños, manteniendo todas las semillas de la sandía. Añada las frutas en la taza de la licuadora y, bata todo durante unos 30 segundos. Para finalizar, es sólo colar y servir con hielo. Como ya hablamos, no es necesario añadir azúcar o miel en el jugo, pues las frutas ya son de cierta forma bien dulces.

Vea otras recetas de jugo de sandía y piña

Receta de jugo de sandía con piña, menta y jengibre

Ingredientes:

  • Sandia (2 rebanadas);
  • Piña (1 rodaja);
  • Menta (3 hojas);
  • 1 pedazo de jengibre;
  • Agua helada (100 ml).

Vea cómo preparar la bebida:

Retire las cáscaras de la sandía, la piña y el jengibre. Después de lavar las hojas de la menta, añada todos los ingredientes en la licuadora y, a continuación, bata por aproximadamente un minuto. A continuación, es sólo colar y tomar la bebida. Es delicioso y lo mejor: ayuda a adelgazar.

Ahora ya sabe para qué sirve el jugo de sandía con piña. ¡Comparta con sus amigos en las redes sociales!



Este sitio no pretende sustituir el trabajo de un especialista. Siempre consulte a un médico.
Resumen
Curas naturales
Review Date
Artículo revisado
Para qué sirve el jugo de sandía con piña
Clasificación
51star1star1star1star1star


Te Recomendamos: