Después de conocer estas plantas usted nunca más se quejara del aire que respira

¿Sabía usted que los mejores filtros de aire son aquellos que la naturaleza nos da? Separamos aquí una lista con  plantas para purificar el aire, así usted podrá respirar tranquilamente en su casa. Conozca cuáles son ellas y ponga al menos una en su casa.

Lista de plantas para purificar el aire

Tal vez usted se esté preguntando sobre la importancia de tener un “purificador” de aire en su casa, ya que usted debe vivir en un barrio tranquilo y lejos de la gran ciudad. Se sabe que el aire que respiramos está lleno de sustancias tóxicas. Entre estas sustancias, las cinco principales son: Benceno, Amonio, Tricloroetileno, Formaldehído y Xileno.

Pero para deshacerse de ellas, usted puede incluir en su decoración, plantas que purifican el aire de su casa. Cuáles son:

  1. Dracaena reflexa

Además de ser perfecta para decorar el ambiente, filtra el benceno, xileno, tricloroetileno y formaldehído. No es indicado para ambientes con perros debido a su toxicidad para el animal.

  1. Helechos

Ideal para baños o locales con muebles hechos de compensado, pues la planta filtra el formaldehído presente en la madera y en el papel higiénico.

  1. Lirio de la paz

Quita los compuestos orgánicos volátiles, purificando incluso el ambiente de un fumador.

  1. Aglaonema

Es una buena opción para filtrar el aire del ambiente interno, pero no puede quedarse donde tiene aire acondicionado ni en lugares muy secos. Ella adora ambientes con poca luz.

plantas para purificar el aire

  1. Gerbera

Ayuda al ambiente, dando una oxigenada en el aire, pues el oxígeno que ella libera trae una mejora a la calidad del aire. Además, es de gran ayuda para combatir el insomnio, por lo que un buen lugar para ella es en la habitación.

  1. Dracaena Fragans

Es una planta capaz de filtrar el aire, ideal para estar en salas y oficinas. Su crecimiento es lento y no le gusta quedarse en la luz del sol. Además, necesita ser regada constantemente, ya que le gusta el suelo más húmedo.


  1. Araña

Quita el xileno y el formaldehido, pero también combina con toda la decoración de los ambientes.

  1. Hiedra inglesa

Ayuda a humidificar el aire cuando está seco, siendo también una planta purificadora de varios compuestos tóxicos, con la excepción del amoníaco.


  1. Antúrio

Además de bella, también filtra el amoníaco que es liberado por los productos de limpieza.

  1. Espada de San Jorge (Sansevieria)

Además de liberar oxígeno por la noche, todavía absorbe el dióxido de carbono. Sin contar que es una planta que no requiere muchos cuidados, siendo bastante versátil.

  1. Palmera-bambú

Es una planta que va muy bien con todas las decoraciones, y si usted deja en su habitación, es más útil. Esto es porque absorbe compuestos químicos que se liberan por los tejidos, como el formaldehido y el xileno.

  1. Nefrolepis

Requiere algunos cuidados, como no quedarse en un lugar muy seco, ser regado siempre y no quedarse en local empapado. Ella retira el xileno del aire.

Estas son algunas plantas para purificar el aire. Usted puede elegir una de ellas y dejar su ambiente más sano y decorado.



Este sitio no pretende sustituir el trabajo de un especialista. Siempre consulte a un médico.
Resumen
Curas naturales
Review Date
Artículo revisado
plantas para purificar el aire
Clasificación
51star1star1star1star1star


Te Recomendamos: