¡Es por estas razones que debes consumir menta!

Conozca los sorprendentes beneficios de la menta y vea todo lo que puede hacer por usted.

Dentro de los principales beneficios de la menta, están:

– Su capacidad para aliviar los síntomas de algunos trastornos digestivos;
– Efecto relajante;
– Expectorante;
– Alivio de las complicaciones en las vías respiratorias (tos, bronquitis, sinusitis, rinitis alérgica, resfriado);
– Combate la diarrea;
– Combate los gases;
– Alivio de los cólicos menstruales;
– Combate el mal aliento;
– Efecto anestésico.

Los estudios han demostrado, también, el potencial antimicrobiano de la menta cuyos  aceites esenciales han demostrado ser bastante eficaces en el combate de unos 20 microorganismos diferentes.

Principales beneficios de la menta


También demostró su poder medicinal por la estimulación de la función inmunitaria, el poder antialérgico (debido a su capacidad para inhibir la producción de histamina), así como una suave protección contra los efectos de la radioterapia  en diversos órganos de animales sometidos a ensayo en laboratorio.

Otro beneficio del té de menta, es el reconocido poder de adelgazamiento, en gran parte debido a su capacidad de estimular el sistema digestivo, eliminar tóxinas, dar una sensación de saciedad, además de estimular la micción.

Como utilizar la menta en el día a día

Sin lugar a dudas, la forma más popular del uso de los beneficios de la menta es a través de la infusión de sus hojas verdes o secas, en proporción de 1 taza de té de hierbas para medio litro de agua.

Lo  recomendado es dejar que el agua hierva, y sólo entonces añadir las hojas  y tapar durante 10 minutos.

Sin embargo, además de los beneficios del té de menta, puede tomar ventaja de sus diversas formas: como condimento para diferentes tipos de platos; el uso tópico de sus aceites esenciales para el alivio de dolores musculares, acción antiinflamatoria y anestésica; sin contar su uso como un enjuague bucal, gracias al poder antiséptico del mentol (su ingrediente activo).

Otros beneficios de la menta, descubiertos después de las pruebas en roedores conducidos por un equipo de investigadores alemanes, es la capacidad de ayudar en el tratamiento de la tuberculosis pulmonar y también su potencial para combatir la infección giardiasis (con un resultado positivo de 47%).


Curiosidades sobre el uso de la menta

Por último, he aquí algunas curiosidades, no sólo sobre los beneficios de la menta, sino también sobre sus posibles contraindicaciones.

Entre ellos se encuentra la recomendación de evitar el uso de la menta en mujeres con predisposición al  llamado “aborto espontáneo”, debido a una especie de “alargamiento uterino” provocado por algunos de sus constituyentes.

También la tradición familiar determina la suspensión del uso de la menta para las mujeres en período de lactancia, para los niños pequeños (debido a la posibilidad de irritación de la membrana mucosa de la boca), pero también incentiva su uso como un potente blanqueador para los dientes.



Este sitio no pretende sustituir el trabajo de un especialista. Siempre consulte a un médico.
Resumen
Curas naturales
Review Date
Artículo revisado
Principales beneficios de la menta
Clasificación
51star1star1star1star1star


Te Recomendamos: