¡Nunca más sufra con presión alta después de conocer este poderoso remedio casero!

Si usted ha sufrido con presión alta y no está muy a favor de tomar medicinas para combatir este problema, lea este artículo, pues le daremos varios consejos de remedio casero para bajar presión.

Consejos de remedio casero para bajar presión

Ajo 

De acuerdo con los expertos, el consumo de ajo es una gran opción de remedio natural para tratar la presión arterial alta, pues tiene efectos espectaculares en la dilatación de las arterias. De esta forma, el ajo ayuda a prevenir la formación de trombos.

Para conseguir ver estos resultados en su salud, lo ideal es incluir un diente de ajo en la dieta todos los días.

Chocolate negro 

El chocolate negro, según estudios realizados en Alemania, también tiene un efecto significativo en la disminución de la presión arterial. Esto sucede, debido a la presencia de flavonoides, un elemento que es muy importante para mantener el corazón en buen estado.

Es importante resaltar que se recomienda el consumo de pequeñas dosis de chocolate negro puro, es decir, no se puede mezclar con leche.

Remedio casero para bajar la presión

Té de toronjil 

El famoso té de tornojil también es un buen remedio casero para bajar la presión, ya que es calmante, relajante – ayuda a controlar la presión.

 Perejil y limón 

Esta mezcla tiene un efecto diurético en nuestro organismo y, con ello, el cuerpo acaba eliminando las sustancias que pueden elevar la presión.

Lo ideal es que beba un vaso todas las mañanas, preferiblemente  en ayunas, de jugo de limón con perejil. Si no tiene perejil, sólo el jugo de limón con agua bien helada también trae buenos resultados.

Agua de apio 

El apio es rico en potasio, un excelente alimento para atletas, y es también una gran opción para las personas hipertensas.

Una investigación hecha por el dr. William J. Elliot, en la Universidad de Chicago, reveló que las personas que consumían dos tallos de apio todos los días, en el período de una semana, disminuyeron la presión arterial en un 15%.

Otro beneficio de ese alimento es que disminuye la concentración de las hormonas del estrés, que causan el estrechamiento de los vasos sanguíneos.

Avena 

Por tener componentes importantes que ayudan a combatir la presión alta, la avena es esencial para los hipertensos.

La gran cantidad de fibra también hace que el nivel del colesterol malo se disminuya en su organismo.

Lo recomendado es que consuma un tazón de avena durante el desayuno.

Remolacha  

Después de algunas investigaciones, se descubrió que el jugo de remolacha es un gran remedio casero para bajar presión y, así, también disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebro vasculares (ACV).


Esto sucede gracias al nitrato encontrado naturalmente en la remolacha.

Receta de jugo de remolacha con manzana y naranja

Ingredientes:


  • 1 remolacha cortada en rebanada para facilitar la trituración
  • 1 manzana cortada en rebanada por el mismo motivo
  • 200 ml de jugo de naranja

Modo de preparación:

Bata todos los ingredientes en la licuadora. Luego cuele y sirva inmediatamente.

Lo ideal es que consuma ese jugo todos los días, media hora antes del desayuno.

Usted debe repetir el proceso al final del día y tomar otra dosis del jugo de remolacha como remedio casero para bajar presión.



Este sitio no pretende sustituir el trabajo de un especialista. Siempre consulte a un médico.
Resumen
Curas naturales
Review Date
Artículo revisado
Remedio casero para bajar presión
Clasificación
51star1star1star1star1star


Te Recomendamos: