¿Problemas de tiroides? ¡Aquí está un remedio natural que le puede ayudar con eso!

La tiroides es una de las principales glándulas existentes en el cuerpo humano, siendo responsable de desempeñar un importante papel para el buen funcionamiento de nuestro organismo. La glándula realiza la liberación de hormonas para nuestro cuerpo, pero algunos problemas pueden afectar el trabajo del órgano. Conozca increíbles remedios caseros para la tiroides.


La tiroides se encuentra en el cuello, teniendo el formato de una mariposa. La producción irregular de hormonas por el órgano puede provocar hipotiroidismo, o bien hipertiroidismo, cuando hay la producción en exceso de hormona. La enfermedad puede traer una serie de complicaciones para las personas, como cuadros de depresión, ansiedad, entre otros.

Lista de remedios caseros para la tiroides

1- Aceite de pescado

El aceite de pescado es rico en yodo, que es uno de los nutrientes que faltan en las personas que sufren problemas de la tiroides. Por lo tanto, el producto se convierte en un remedio natural para controlar el hipertiroidismo o el hipotiroidismo. El aceite de pescado de sardina, atún y salmón son los más indicados, pudiendo ser consumido en cápsula, o bien con la ingestión de los alimentos en las comidas.

2 – Nuez de Brasil

La Nuez de Brasil es una aliada en la prevención y combate de las enfermedades causadas por el descontrol de la tiroides, pues la castaña es rica en omega 3 y selenio, que son nutrientes esenciales para la formación de hormonas que la tiroides produce para nuestro organismo.

Remedios caseros para la tiroides

3- Algas Marinas

Las algas marinas son un remedio natural excelente para combatir el descontrol de la tiroides en el organismo, pues contienen una gran cantidad de yodo y selenio, que ayudan en la formación de hormonas. Sin embargo, el componente no puede ser consumido en exceso, pues tiene gran cantidad de yodo, lo que puede provocar enfermedades como hipertensión arterial.

4- Quinua

La quinua, o quinoa, como también es conocida, es rica en selenio, lo que hace el vegetal ideal para equilibrar la producción de hormonas por la tiroides. Además, la quinua posee otros nutrientes, como el calcio, hierro, magnesio, potasio, entre otros. La persona debe consumir dos cucharadas de quinua al menos dos veces al día en un período de siete días.

5- Yema de huevo

La yema de huevo posee una gran cantidad de carotenoides y yodo, que son nutrientes fundamentales para mantener la producción de hormonas por la tiroides. De esta forma, es recomendable consumir huevos diariamente.

6- Naranja

La vitamina C y los carotenoides son fundamentales para ayudar en el buen funcionamiento de la tiroides. Es ideal consumir una naranja por día para traer beneficios para la tiroides.


7- Leche y Derivados

La leche es un alimento rico en vitaminas A y D, calcio, yodo, entre otros nutrientes, siendo así fundamental para ayudar a equilibrar la producción de hormonas por la tiroides. En consecuencia, es recomendable el consumo de leche y sus derivados, como queso, yogures, entre otros. Con eso, quien sufre de problemas con tiroides debe consumir leche y derivados tres veces al día (período de la mañana, tarde y noche).

Usted ahora ya conoce los principales remedios caseros para la tiroides. ¡Entonces, comparta esta información en las redes sociales para sus amigos, pues les encantará saber de esta novedad!



Este sitio no pretende sustituir el trabajo de un especialista. Siempre consulte a un médico.
Resumen
Curas naturales
Review Date
Artículo revisado
remedios caseros para la tiroides
Clasificación
51star1star1star1star1star


Te Recomendamos: