Aprende a tratar los dolores musculares con estos increíbles remedios caseros

El dolor muscular puede ser percibido, principalmente por los sedentarios, con la realización de ejercicios físicos. Es decir: la persona se queda prácticamente meses sentada en el sofá, saliendo sólo en coche y, en cierto momento, comienza a practicar una gran cantidad de actividades. Sin embargo, para solucionar este problema existen increíbles remedios caseros para los dolores musculares.


Antes de practicar cualquier tipo de actividad física, es fundamental hacer estiramientos y calentamiento. Esta medida ayuda a aliviar los problemas con los dolores musculares. Pero en algunos casos, la persona sigue sufriendo de dolores musculares.

Vea lista de remedios caseros para los dolores musculares

1- Jugo de melón, limón y uvas

Este jugo es excelente para tratar los dolores musculares de forma natural. La unión de las tres frutas proporciona una gran cantidad de potasio, lo que ayuda a aliviar los dolores de los músculos y, también, los fuertes calambres que pueden ocurrir durante las actividades físicas.

Es muy sencillo de preparar el jugo. Usted necesitará: melón (30 gramos); Uvas sin semillas (125 gramos); Jugo de la mitad de un limón. A continuación, es sólo mezclar todo en la licuadora. Para potenciar los efectos, es necesario beber el jugo después de las actividades físicas por diez días.

2- Vernonia

La vernonia se utiliza para diversos fines, incluyendo las contusiones provocadas en prácticas deportivas. Debido a esto, muchas personas usan las hojas del arbusto para tratar los dolores musculares.


Usted necesitará tres hojas picadas de vernonia y una taza de agua. Hierva todo a fuego medio y luego enfrie, cuele y aplique sobre las lesiones y dolores musculares.

remedios caseros para los dolores musculares

3- Sal caliente

La sal ayuda a acelerar la circulación sanguínea, reduciendo los dolores musculares. Usted necesitará calentar medio kilo de sal en una sartén. A continuación, espere a enfriar un poco y, a continuación, coloque todo dentro de una media de algodón. Aplique siempre en los lugares adoloridos por hasta treinta minutos, al menos dos veces al día.

4- Infusión de Laurel

La hoja del laurel posee propiedades medicinales, sirviendo para tratar dolores musculares, pues tiene efecto calmante. La infusión del laurel trae muchos beneficios para quien sufre de este problema. Usted debe hervir una taza de agua, añadiendo luego hojas de laurel. Deje la infusión reservada durante unos minutos.

Para finalizar, se endulza con miel al gusto. La bebida se puede consumir antes de las comidas. El té es un relajante muscular y, de esta forma, ayudará a quien está sufriendo con fuertes dolores musculares.

5- Vinagre de Manzana

El vinagre de manzana es rico en potasio, siendo, de esta forma, muy indicado para calambres musculares. La baja cantidad de potasio en el organismo es una de las causas de los dolores musculares. Para tener los beneficios del vinagre de manzana es sólo mezclar una cucharada en un vaso de agua que debe estar tibio. Beber una vez al día la bebida ya es suficiente para mejorar los dolores musculares.

¿Le gustó saber de estos consejos? Entonces, comience ya a usar remedios caseros para dolores musculares. ¡Comparta esta información en las redes sociales con sus amigos!



Este sitio no pretende sustituir el trabajo de un especialista. Siempre consulte a un médico.
Resumen
Curas naturales
Review Date
Artículo revisado
remedios caseros para los dolores musculares
Clasificación
51star1star1star1star1star


Te Recomendamos: