10 síntomas de cáncer que suelen ser ignorados por la mayoría de las personas

4 (80%) 1 vote

En la lucha contra el cáncer, la prevención y la detección precoz son fundamentales. Aquí le traemos los 10 signos de cáncer que suelen ser ignorados

Por esta razón, siempre debemos consultar a un buen especialista inmediatamente después de la aparición de síntomas anormales.

Siempre debemos cumplir nuestra parte en la prevención del cáncer. La medicina avanzada pierde su importancia sin nuestra contribución para acabar con esas enfermedades al principio.

Recordando que una de las formas más eficientes en la lucha contra el cáncer es la detección temprana.

A menudo, por falta de tiempo, la mayoría de la gente no va al médico. Lo correcto es hacerlo al menos una vez al año para exámenes de prevención.

10 signos de cáncer que suelen ser ignorados

Los 10 signos de cáncer que suelen ser ignorados

1 – Hematomas constantes que no desaparecen

A menudo, los hematomas son el resultado de caídas o golpes, y el resultado es el color morado en la piel. Ahora, cuando los hematomas aparecen sin motivos o no curan de forma normal (cambio de color y desapareciendo poco a poco) es bueno estar alerta.

Posiblemente, esto puede ser una indicación de problemas con los glóbulos rojos y las plaquetas o de una leucemia que impide el transporte de oxígeno por la sangre y la coagulación de la forma en que debería ocurrir.

2 – Fiebre frecuente

Este es otro síntoma de cáncer que la mayoría de las personas desconocen. La leucemia se desarrolla en la médula ósea y ataca las células de la sangre.

Este es un tipo de cáncer que provoca la producción de leucocitos, o glóbulos blancos, anormales o enfermos, reduciendo así las defensas del organismo que combaten las infecciones.

3 – Tos constante

Este es uno de los síntomas de cáncer más comunes y que a menudo suele ser ignorado o confundido con otras enfermedades.

La mayoría de las veces la tos no está ligada al cáncer, pero si constantemente estás con tos que insiste en no pasar y aún sufriendo con catarro, incluso sin fumar, hay que consultar a un médico.

4 – Pérdida de peso repentino sin dieta

Perder peso suele ser el deseo de muchas personas, pero si la pérdida de peso es repentino, sin hacer ninguna dieta, este puede ser una señal de enfermedad.

Es importante subrayar que el engordar repentinamente también puede ser una señal de alguna enfermedad. Por lo tanto, siempre es bueno estar alerta.


5 – Diarreas y sangrado 

El cambio repentino de los hábitos intestinales, puede ser una alerta de un intestino enfermo.

Toda la sangre en las heces debe ser investigada para saber el origen.

El sangrado a menudo está relacionado con otros problemas más comunes, como las hemorroides, por lo que consultar a un médico para un diagnóstico preciso es fundamental.

6 – Dolor en las articulaciones

El dolor en las articulaciones puede estar relacionado con varios factores, siendo que generalmente se origina de movimientos bruscos, esfuerzos, o de mala postura.

Pero si el dolor persiste, puede ser un indicativo de cáncer en los huesos.

Si usted ya ha intentado aliviar el dolor con masajes, cremas o remedios y el dolor articular insiste en no desaparecer, entonces es recomendable buscar un especialista en huesos para hacer los exámenes apropiados.

7 – Heridas que insisten en no cicatrizar

Usted debe estar alerta si una herida no cicatriza después de 3 semanas. Este es un síntoma de carcinoma, ya que las lesiones suelen cicatrizar en menos tiempo.

En la duda, siempre consulte a un médico para un examen apropiado.

8 – Mal aliento constante

El mal aliento constante asociado al dolor al masticar, mover la lengua o la mandíbula y que no pasa después del cepillado correcto con el uso de hilo dental es uno de los síntomas de cáncer de boca.

Además, causa una sensación de aftas siempre en el mismo sitio con manchas blancas en la lengua y las encías.


Manténgase alerta a estas señales.

9 – Dolores de vientre constante y ansiedad de vómito

Ya hablamos aquí sobre la alerta de sangre en las heces y es bueno reforzar. Dolor de vientre a menudo es una señal de una intoxicación alimentaria, y en otros casos puede ser uno de los síntomas de cáncer de colon.

Si es constante es mejor consultar a un médico urgentemente.

10 – Cansancio sin causa aparente

Este es uno de los resultados de la vida moderna, pero también es un signo de leucemia o cáncer en la sangre. Si el cansancio es continuo, es muy importante consultar a un médico para hacer los exámenes indicados.

Entonces, si nos encontramos muchas veces con síntomas comunes en el día a día y que también pueden ser indicadores de esas enfermedades, mantenga la calma y no se asuste todas las veces que perciba alguno de estos síntomas que se han citado arriba.

Es recomendable hacer exámenes preventivos, cuidar de la alimentación, practicar ejercicios físicos y llevar una vida sana.

Sin duda, esta es la mejor forma de prevenir enfermedades.



Este sitio no pretende sustituir el trabajo de un especialista. Siempre consulte a un médico.


Te Recomendamos: