10 síntomas de cáncer que suelen ser ignorados por la mayoría de las personas

En la lucha contra el cáncer, la prevención y la detección precoz son fundamentales. Aquí le traemos los 10 signos de cáncer que suelen ser ignorados

Por esta razón, siempre debemos consultar a un buen especialista inmediatamente después de la aparición de síntomas anormales.

Siempre debemos cumplir nuestra parte en la prevención del cáncer. La medicina avanzada pierde su importancia sin nuestra contribución para acabar con esas enfermedades al principio.

Recordando que una de las formas más eficientes en la lucha contra el cáncer es la detección temprana.

A menudo, por falta de tiempo, la mayoría de la gente no va al médico. Lo correcto es hacerlo al menos una vez al año para exámenes de prevención.

10 signos de cáncer que suelen ser ignorados

Los 10 signos de cáncer que suelen ser ignorados

1 – Hematomas constantes que no desaparecen

A menudo, los hematomas son el resultado de caídas o golpes, y el resultado es el color morado en la piel. Ahora, cuando los hematomas aparecen sin motivos o no curan de forma normal (cambio de color y desapareciendo poco a poco) es bueno estar alerta.

Posiblemente, esto puede ser una indicación de problemas con los glóbulos rojos y las plaquetas o de una leucemia que impide el transporte de oxígeno por la sangre y la coagulación de la forma en que debería ocurrir.

2 – Fiebre frecuente

Este es otro síntoma de cáncer que la mayoría de las personas desconocen. La leucemia se desarrolla en la médula ósea y ataca las células de la sangre.

Este es un tipo de cáncer que provoca la producción de leucocitos, o glóbulos blancos, anormales o enfermos, reduciendo así las defensas del organismo que combaten las infecciones.

3 – Tos constante

Este es uno de los síntomas de cáncer más comunes y que a menudo suele ser ignorado o confundido con otras enfermedades.

La mayoría de las veces la tos no está ligada al cáncer, pero si constantemente estás con tos que insiste en no pasar y aún sufriendo con catarro, incluso sin fumar, hay que consultar a un médico.

4 – Pérdida de peso repentino sin dieta

Perder peso suele ser el deseo de muchas personas, pero si la pérdida de peso es repentino, sin hacer ninguna dieta, este puede ser una señal de enfermedad.

Es importante subrayar que el engordar repentinamente también puede ser una señal de alguna enfermedad. Por lo tanto, siempre es bueno estar alerta.

5 – Diarreas y sangrado 

El cambio repentino de los hábitos intestinales, puede ser una alerta de un intestino enfermo.

Toda la sangre en las heces debe ser investigada para saber el origen.


Te Recomendamos: