¿Ha oído hablar del Agua Alcalina? ¡Aprenda cómo hacer en casa!

Rate this post

Sepa aquí como hacer agua alcalina. En general, el agua tiene un pH considerado neutro, variando en 7 en una escala de 0 a 14. Frente a esto, podemos decir que el agua que consumimos en el día a día no es alcalina y mucho menos ácida. Los valores por encima de 7 son alcalinos, ya los más bajos que 7 son ácidos. Nuestro organismo tiene pH entre 7,35 y 7,45, lo que puede ser comparado como ligeramente alcalino.

Las personas que suelen mantener una dieta desequilibrada y, también, llevan una vida sedentaria generalmente tienen el agravamiento de enfermedades, como las consideradas crónicas y, aún, problemas digestivos y mucha fatiga. Además, estos individuos pasan a sufrir con aumento de peso.

Algunos estudios, que están en fase inicial, indican que las células cancerígenas tienen más probabilidades de desarrollarse en un ambiente considerado ácido, siendo éste precisamente el de las personas con pH ácido.

Las frutas y los vegetales se consideran alimentos alcalinos. Es decir, son saludables para nuestra salud. Los alimentos industrializados, que son ricos en grasa y azúcar, son los llamados alimentos ácidos.

Cómo hacer agua alcalina

Para normalizar el pH es necesario hacer dieta y, también, beber agua alcalina. Para ello, es necesario utilizar los llamados destiladores de agua. Así, ocurre el filtrado y la eliminación de toxinas perjudiciales al organismo.

Una opción es hervir el agua por cerca de cinco minutos y, entonces, consumirla todavía caliente. De esta forma, el agua se vuelve alcalina.

Vea cómo alcalinizar agua en su casa:

agua alcalina

Agua con Limón

Puede parecer extraño, pero el limón, que se considera una fruta ácida, ayuda a potenciar la alcalinidad del agua. Para ello, basta con colocar un poco de jugo de limón en el agua. Sin embargo, es necesario exprimir la fruta sólo a la hora de colocar en el agua para transformarla en agua alcalina.

La sugerencia es siempre utilizar limones frescos y que no se quedaron mucho tiempo en contacto con el aire. Además, jamás utilice jugo de limón industrializado.

Agua con Bicarbonato de Sodio

El bicarbonato de sodio es muy alcalino. Entonces, basta con colocar media cucharadita en cuatro litros de agua. Luego, es sólo mezclar muy bien para garantizar que el agua se convierta en alcalina. Con eso, usted tendrá agua alcalina con pH 7,9.

 Gotas alcalinizantes

Se venden en tiendas y supermercados. Así, es más fácil tener agua alcalina en casa. Para ello, basta con seguir las recomendaciones del producto que se encuentran fácilmente.

¿Quiere medir el pH del agua? ¡Sepa cómo!

Basta con comprar en las farmacias tiras que miden el pH.

Al hacer esto, la persona percibirá que el agua con limón es ácida, pero el proceso de transformación de la misma en agua alcalina ocurre sólo durante la digestión.

 

No siempre el pH de nuestro organismo está equilibrado. Esto se debe a que la persona tiene una vida sedentaria. ¡Aprenda Cómo Hacer Agua Alcalina en casa!

¡Cómo hacer agua alcalina en casa para normalizar el pH!


Te Recomendamos: