10 mejores alimentos para agilizar la recuperación muscular post-entrenamiento

3.8 (76.84%) 19 votes

¿Está acostumbrado a realizar ejercicios físicos todos los días? Pero, ¿tiene idea de los mejores alimentos para alimentos para agilizar la recuperación post-entrenamiento ?

Los expertos aconsejan usar carbohidratos de fácil absorción para suplir las exigencias de glucógeno y asegurar un patrón anabólico apropiado después del entrenamiento.

Hasta 120 minutos después de la actividad física, es necesario absorber proteínas para tener una recuperación mucho más rápida, buscando la reparación de los grupos musculares y también para potenciar su esfuerzo.


¿Quiere saber más sobre el tema? ¡Basta ver nuestro video!

10 mejores alimentos para agilizar la recuperación post-entrenamiento

1- Azafrán

El azafrán cuenta con acción antiinflamatoria y antioxidante, encontrada en la preparación de pasteles, galletas, masas, mostaza, helados, quesos, huevos y carnes.

2 – Agua de coco

El agua de coco es un potente hidratante y tiene minerales, vitaminas y carbohidratos. Además, este es uno de los mejores alimentos para agilizar la recuperación post-entrenamiento, un líquido versátil hallado en el interior del coco.


3 – Remolacha

La remolacha es una óptima opción de nitrato y pigmento bioactivo betaína. Esto sucede porque la betaína tiene una función antioxidante y antiinflamatoria,  disminuyendo el cansancio muscular y aumentando la energía.

4 – Miel

La miel es un edulcorante natural, analgésico que fortalece su sistema inmunológico. Otro beneficio es su función antiinflamatoria.

5 – Frutas rojas

alimentos para agilizar la recuperación post-entrenamiento

Las frutas rojas son una gran fuente de vitamina C y antocianinas. Otra ventaja también se refiere a la importancia en el sistema inmune.

6 – Linaza

La linaza posee vitamina E y vitaminas del Complejo B. Este beneficio se refiere a su acción antiinflamatoria y antioxidante.

7 – Aguacate

Consumido con moderación, el aguacate es excelente para su alimentación. Por eso, puede consumir una rebanada después de su alimento en función del omega 9, ácido oleico, fibras solubles y minerales.

8 – Huevo

El huevo es uno de los mejores alimentos para agilizar la recuperación post-entrenamiento en función del alto valor biológico y la yema. Este alimento es esencial antes y después de su actividad de alta intensidad.

9 – Oleaginosas (castañas, almendras, avellana)

Las castañas, las avellanas y las almendras se destacan por la alta concentración de vitaminas, minerales, proteínas, fibras y fortalecimiento de su capacidad inmunológica.

10 – Quinoa

La quinoa tienebuena proporción de carbohidratos, proteínas, grasas omega 3 y omega 6 fibras, vitaminas del complejo B, hierro y calcio.

Generalmente, la quinoa se coloca en bebidas, harinas, granos, ensaladas, sopas, panes y galletas.

 

 



Este sitio no pretende sustituir el trabajo de un especialista. Siempre consulte a un médico.


Te Recomendamos: