in

7 Alimentos comunes que nunca debe recalentar

5 (100%) 2 votes

Hoy en día, la practicidad es esencial en la cotidianidad de todo el mundo. Por eso, el microondas es un equipo indispensable para ayudar a ahorrar tiempo en la cocina. Sin embargo, hay alimentos que nunca debe recalentar para mantener su salud

¿Quiere saber cuáles son?

La lista de los alimentos que usted nunca debe recalentar

1 – Papas

Las papas son alimentos muy resistentes y cuando se colocan en la nevera pueden ser recalentados para el consumo sin problema.

Sin embargo, si se dejan a temperatura ambiente pueden facilitar la proliferación de bacterias, resultando en una infección en el intestino si se recalientan en microondas.

2 – Cebolla, ajo y remolacha

La cebolla, el ajo y la remolacha cuando se calientan pueden incluso soltar componentes tóxicos. La forma menos indicada para guardar estos alimentos es en forma de sopas.

Por lo tanto, evite guardar comidas que contengan estos elementos, ya que recalentar puede generar peligro para su salud.

3 – Arroz

alimentos que nunca debe recalentar










El arroz mantenido fuera de la nevera durante mucho tiempo puede desarrollar bacterias que provocan infecciones intestinales. Entonces, es necesario siempre dejar la olla de arroz cerrada y en la nevera si pretende recalentar después.

4 – Aceites

Algunos tipos de aceite se vuelven rancios con mucha facilidad. Si usted tiene el hábito de utilizar el aceite de nuez, aceite de avellana, uva y otros, tome mucho cuidado

Los aceites son algunos de los alimentos que usted nunca debe recalentar debido a la posibilidad de liberación de grasa trans en su cuerpo.

5 – Huevos

Los huevos son una excelente fuente de proteínas, pero jamás deben ser llevados al microondas para evitar cualquier tipo de reacción negativa de su sistema digestivo.

6 – Pollo

El pollo solo puede ser recalentado cuando esté muy bien cocinado en el centro. Esto sucede porque devorar un pollo recalentado sin haber sido cocido bien previamente puede generar dolores en el estómago, diarrea y vómitos.

En todos estos casos, la mejor regla de conservación de alimentos a seguir es cocinar lo que va a comer todos los días.

 


Te Recomendamos:

toxinas en su maquillaje

Cuidado con el lápiz labial que usted utiliza: las marcas contienen toxinas que pueden afectar su salud

¿Cómo mantener la hidratación cuando no se puede tomar agua suficiente?