¡Descubra 5 alimentos venenosos que usted adora comer!

5 (100%) 1 vote

Esto puede sonar extraño, pero hay algunos alimentos que están en los menús tradicionales y pueden causar graves consecuencias a su organismo. Por eso, siempre es bueno estar atento a los alimentos venenosos que le gusta comer!


A pesar de ser considerados sanos, algunos alimentos deben ser consumidos con moderación para no generar ningún efecto colateral.

En la actualidad, los 5 alimentos que forman parte del menú de miles de personas, necesitan ser ingeridos con sentido común.

Vea los 5 alimentos venenosos que le gusta comer

1 – Pimienta

La pimienta tiene mucho éxito por dar un toque especial a las recetas. ¡Sólo que la exageración puede llevar a la muerte en función de las toxinas que posee!

Por lo tanto, es necesario siempre adherirse a una ingestión moderada, especialmente, debido a la sustancia que da el sabor picante.

2 – Manzana

La fruta cuenta con innumerables beneficios para la salud humana, como, por ejemplo, fortalecer las cuerdas vocales, los dientes y la garganta.

Pero, hay cosas en la fruta que pueden ser perjudiciales. Sus semillas cuentan con cianuro en una dosis mínima. Entonces, ingerir muchas semillas puede ser peligroso.

¡Es decir, usted puede siempre comer la manzana deshaciéndose de las semillas!

alimentos venenosos que le gusta comer

3 – Papa

La papa es un alimento que va bien de casi cualquier manera: en purés, frita, cocida, a la parrilla. Sin embargo, tiene glicoalcaloides en las hojas, sustancia altamente perjudicial.

Aunque la hoja no sea ingerida, este elemento aún puede mantenerse en la papa. Una de las maneras de prevenir es analizando los colores del tubérculo. El exceso de la sustancia peligrosa deja la papa verde.

4 – Tomate

El tomate es bastante versátil por ser colocado en la ensalada, poder hacer  salsa con él, en la carne y en innumerables recetas. Pero los tallos y las hojas del tomate contienen glicoalcaloides, que puede provocar la sensación de nerviosismo y problemas en el estómago en cantidades exageradas.

Mucha gente aprovecha estas partes de la planta para potenciar el gusto de la ensalada. El consejo es deshacerse de cualquier mal a través de la cocción antes de llevar a la mesa.


5 – Yuca

Sus raíces y hojas pueden liberar cianuro de hidrógeno, una sustancia tóxica y letal.

Lo ideal es fermentar la planta a temperatura elevada para que no provoque ninguna intoxicación en las personas que van a degustar de la comida.

¿Le gustó conocer estos 5 alimentos venenosos que le gusta comer ? Entonces, usted puede aprovechar para compartir esa información muy útil con sus amigos ahora mismo por las redes sociales.



Este sitio no pretende sustituir el trabajo de un especialista. Siempre consulte a un médico.


Te Recomendamos: