¡Conozca los increíbles beneficios de la achicoria para la salud!

Rate this post

La achicoria posee muchas propiedades que ayudan a nuestro organismo a funcionar de forma correcta, pues tiene una gran cantidad de fibras, calcio, potasio, zinc, hierro, manganeso, vitaminas (A, complejo B y C). Además, el alimento siempre está presente en nuestra mesa a través de ensaladas frías. Con eso, debe formar parte de nuestras comidas. Conozca aquí los beneficios de la achicoria para la salud y el bienestar de todos.


Este alimento es de origen europeo, asiático y africano.

Vea lista de beneficios de la achicoria

1- Ayuda en la Pérdida de Peso

Actualmente, muchas personas buscan perder peso para mejorar la calidad de vida. Por lo tanto, la achicoria puede ser una importante aliada, pues el alimento contiene bajas caloría sy alto contenido nutritivo. La achicoria posee en su composición sustancias que ayudan a saciar el hambre, como la grelina, que ayuda a regularizar la hormona del hambre.

2- Dolores Musculares 

La achicoria tiene un efecto anti-inflamatorio, aliviando dolores musculares y en las articulaciones. Para quien entrena en gimnasios, o bien está acostumbrado a practicar actividades físicas siempre puede encontrar en la achicoria una importante aliada para que los entrenamientos o ejercicios nunca sean dejados de lado debido a dolores en estas regiones.

Beneficios de la achicoria


3- Digestión 

Una sustancia llamada inulina ayuda en el buen funcionamiento del sistema digestivo. Cuando ya está en el estómago ella ayuda en la producción de jugo gástrico, lo que contribuye a una mejora en la digestión y, aún, de los movimientos intestinales. Además, el vegetal tiene efecto laxante (considerado leve) y, por eso, auxilia el intestino. La achicoria todavía ayuda a evitar reflujos, acidez, insuficiencia hepática y enfermedades graves como cáncer de estómago, por ejemplo.

4- Circulación Sanguínea 

Las propiedades presentes en la achicoria hacen que ocurra una mejor fluidez de la sangre. Al consumir el alimento, ocurre, de forma natural, la retirada de algunas toxinas que pueden causar la angina, que es un dolor que ocurre debido al estrechamiento de las arterias. Ante eso, quien sufre de hipertensión debe siempre consumir achicoria.

5- Retención de Líquidos 

La achicoria es un diurético natural y, de esta forma, puede ser utilizado por quienes sufren problemas como la retención de líquidos. Con eso, la persona tendrá un aumento en la frecuencia de idas al baño. Además, el vegetal mejora el sistema hepático y renal.

6- Ansiedad 

Quien sufre de ansiedad o estrés, debe comer siempre que sea posible achicoria, pues el alimento tiene propiedades consideradas sedantes, reduciendo el estrés y la ansiedad. Algunas personas usan la raíz de la achicoria para promover una mejora en el sueño.

Es importante recordar que las personas estresadas o muy ansiosas pueden sufrir de forma más fácil con problemas en el corazón, insomnio, desequilibrios hormonales y con envejecimiento precoz.

7- Otras enfermedades 

La achicoria ayuda en la desintoxicación del hígado. Esto ocurre porque el vegetal ayuda en la liberación de grasa, lo que estimula la función hepática. Además, la achicoria se muestra muy eficiente en el tratamiento de la ictericia, que es una enfermedad que provoca manchas de color amarillo por el cuerpo, principalmente en los ojos y las mucosas.

Ahora ya conoce los beneficios de la achicoria para su salud y sus familiares. ¡Comparta esta información con sus amigos en las redes sociales!



Este sitio no pretende sustituir el trabajo de un especialista. Siempre consulte a un médico.


Te Recomendamos: