Conozca siete sorprendentes beneficios de la cebada para la salud

Rate this post

La cebada es un grano integral, siendo también conocida como cebada perlada. Es muy utilizada en diferentes platos, como risottos, ensaladas y sopas, trayendo beneficios para la salud de quien la consume. La cebada se considera un super alimento rico en fibras, proteínas, minerales y vitaminas, siendo ideal para quien quiere adelgazar. Sin embargo, este grano no es tan conocido como la avena, el trigo y la quinoa, por ejemplo. Conozca los beneficios de la cebada justo aquí.


Este grano es consumido hace miles de años, pero lo que muchas personas no saben es que la cebada es uno de los granos más producidos en todo el mundo, sirviendo para alimentar a miles de personas en el planeta.

Lista de beneficios de la cebada

1- Fibras

La cebada tiene una gran cantidad de fibras en su composición. En apenas una taza del grano podemos encontrar seis gramos de fibras. Además, gran parte de esta fibra es de la calidad insoluble, que ayuda en la digestión, el metabolismo y, también, en el corazón.

Quien pretende adelgazar, tiene que consumir alimentos ricos en fibra, pues así las personas quedan sin hambre por un largo período. Por lo tanto, la cebada debe formar parte de la dieta de estas personas.

2- Digestión

La gran cantidad de fibras es muy beneficiosa para el sistema digestivo de las personas. Esto ocurre porque genera una mejora en la regulación de los movimientos peristálticos, lo que lleva a la formación de la masa fecal.

De acuerdo con estudios científicos, las mujeres que consumen cebada pasan a tener beneficios en el metabolismo y en el flujo intestinal. Esto es reflejo de la acción de los lípidos en el organismo.

Beneficios de la cebada

3- Pérdida de peso

Los granos integrales no se digieren tan fácilmente como los demás. De esta forma, la cebada se convierte en una aliada para quien pretende perder peso. Al consumir el grano, la persona siente menos hambre durante las comidas.

Además, los granos integrales como la cebada ayudan a acelerar el metabolismo de los carbohidratos con respecto a los granos refinados. De esta forma, el organismo tarda más para absorber el almidón presente en los granos, lo que es beneficioso para quien quiere perder peso.

4- Diabetes

Las personas que tienen diabetes no pueden consumir todo tipo de alimentos, pero la cebada es indicada para ellas, pues realiza el control del azúcar en la sangre. Esto ocurre porque el grano disminuye la liberación del azúcar en el torrente sanguíneo.

La cebada tiene ocho aminoácidos que se consideran esenciales para el organismo, como proteínas, fibras, entre otros, lo que ayuda a controlar la diabetes.

5- Colesterol

La cebada es indicada para quien necesita disminuir los niveles del colesterol malo (LDL) en el organismo. Esto ocurre debido a la presencia de fibras insolubles en el grano integral. Así, el grano ayuda a disminuir los niveles del colesterol del tipo LDL en el torrente sanguíneo, pues estas fibras ayudan al intestino a absorber células de grasa.

6- Salud del corazón

Las vitaminas del complejo B, el cobre, magnesio y selenio presentes en la cebada ayudan en la salud del corazón. De esta forma, el organismo se ve más capacitado para prevenir los coágulos de sangre que pueden provocar ACV (accidentes cerebrovasculares) y ataques del corazón.

7- Acción Antioxidante

La cebada tiene acción antioxidante en el organismo, realizando la eliminación de radicales libres que contribuyen al envejecimiento y la aparición de enfermedades en las personas.


¡Usted puede consumir cebada en ensaladas, risottos y sopas!¡Comparta los beneficios de la cebada con sus amigos en las redes sociales!



Este sitio no pretende sustituir el trabajo de un especialista. Siempre consulte a un médico.


Te Recomendamos: