Esta planta es una “Bomba” de vitaminas para su salud, conózcala

Aunque pocas personas utilizan esta planta en el menú diario, los beneficios de la espinaca hacen toda la diferencia para ayudar en la prevención y tratamiento de diversos tipos de enfermedades.

Para saber cuáles son esos beneficios y cómo aumentar el consumo de esta planta, vea nuestro post.

Beneficios de la espinaca – ¿Cuáles son?

1 – Previene y combate la anemia

Entre los más notorios beneficios que esta planta proporciona para la salud, está el hecho de que ella es una de las mayores aliadas en el combate a la anemia, una enfermedad caracterizada por la ausencia de hierro en el organismo.

Exactamente por contener altas tasas de hierro, la espinaca debe ser consumida por ancianos, niños y personas en general que sean propensas a la carencia de este mineral.

2 – Fortalece los huesos

Por ser riquísima en vitamina K, sustancia propia de los vegetales color verde oscuro, el consumo regular de espinacas es fundamental para la salud ósea.

Esta vitamina es responsable de estimular la síntesis de osteocalcina, una proteína indispensable para fortalecer y mantener la densidad de los huesos y la salud de los dientes.

3 – Controla la presión arterial

Otro de los importantes beneficios de la espinaca es el de controlar la presión arterial.

Las sustancias contenidas en esta planta son fundamentales para que el organismo equilibre las cantidades de minerales presentes en el torrente sanguíneo, previniendo naturalmente la hipertensión.

4 – Estimula el funcionamiento del cerebro

Debido a la vitamina C, al folato y a la vitamina K contenidas en la espinaca, ella funciona como un excelente fortificante y estimulante de todas las funciones del cerebro, manteniéndolo activo y favoreciendo la concentración y la memoria.

5 – Inhibe el envejecimiento precoz

Gracias a la gran cantidad de antioxidantes presentes en las hojas de la espinaca, esta planta es considerada una potente aliada en el combate a los efectos típicos del envejecimiento.


Te Recomendamos: