Usted nunca más va a ignorar esta fruta después de conocer los beneficios de la hoja de mango

5 (100%) 1 vote

El mango es una fruta muy sabrosa y existen varios tipos. Pero al igual que la fruta, la hoja de mango también tiene beneficios para la salud. Esto es debido a que proporciona nutrientes que son esenciales para mantener la buena salud del cuerpo. Conozca cuáles son los beneficios de la hoja de mango y aprovéchelos.

Lista de los beneficios de la hoja de mango

De la naturaleza, poco se bota. Esto es cierto no sólo para la fruta, sino también por sus hojas y en el caso de la hoja de mango, que proporciona muchos nutrientes. Esto se debe a que sus hojas ofrecen propiedades curativas y medicinales y aquí se van a conocer cada uno de los principales beneficios que tiene la hoja de mango. ¡Compruebe!


  1. Cura disentería

Ayuda en el tratamiento de la disentería, cortando la hemorragia.

  1. El hipo y problemas de garganta

Las hojas de mango son ideales para el tratamiento de hipo y problemas de cuello al ser quemadas e inhalado el humo.

  1. Vitaminas

Son ricas en vitaminas A, B y C, además de contener otros nutrientes y propiedades antioxidantes ricos en flavonoides y compuestos fenólicos.


beneficios de la hoja de mango

  1. Riñones

Es muy bueno para el tratamiento de cálculos renales y biliares.

  1. Diabetes

Por contener taninos, proantocianidinas, ayuda en el tratamiento de la diabetes precoz. También ayuda en el tratamiento de la retinopatía diabética y la angiopatía diabética.

  1. Tratamiento de ansiedad

Es un remedio perfecto para aquellos que sufren de ansiedad. Además, bastan dos tazas de té hechas de hojas de mango en el baño para refrescar el cuerpo y tratar el malestar.

  1. Presión arterial

Por contener propiedades hipotensoras, sus hojas  fortalecen los vasos sanguíneos y tratan las venas varicosas.

  1. Estómago

De las hojas de mango se puede hacer un tónico. Sólo tiene que añadirlas al agua caliente, tapar el recipiente y dejar reposar durante una noche. A la mañana solamente se filtra y toma en ayunas para la prevención de enfermedades del estómago.

  1. Problemas respiratorios

Es un excelente remedio casero para quien sufre en el invierno, sobre todo con problemas respiratorios como la bronquitis y el asma. También es ideal para la tos y  pérdida de la voz.

  1. Dolores de oído

Entre los beneficios de la hoja de mango, está que ayuda a aliviar el malestar causado por el dolor de oído.

  1. Curación de quemaduras

Alivia el ardor causado por las quemaduras si se aplican sus cenizas en el sitio afectado, siempre que no haya herida en la piel.

  1. Encías inflamadas y gingivitis

Las hojas de mango ayudan en la curación de estos problemas. Simplemente haga enjuagues bucales tres veces al día con las hojas de té.

Receta natural de hoja de mango

Si quieres disfrutar de los beneficios de la hoja de mango, añada el té en su dieta:

Se necesita:

  • 1 litro de agua hervida
  • Hojas de mango

Modo de preparación:

Después de que el agua hierva, apague el fuego y añada las hojas de mango. Tape durante unos diez minutos y tome de dos a tres tazas al día.

Ahora que ya conoce los beneficios de la hoja de mango y tomó nota de la receta del té, aproveche para incluirla en su dieta y cuide mucho más de su salud de forma natural y sana.



Este sitio no pretende sustituir el trabajo de un especialista. Siempre consulte a un médico.


Te Recomendamos: