in

¡Conozca los increíbles beneficios de la hoja de papaya para su salud!

Rate this post

La hoja de la papaya es tan nutritiva como la propia fruta, ya que es una excelente fuente de recursos terapéuticos. Con un sabor ligeramente amargo, las hojas tienen finalidades medicinales y están destinadas para el tratamiento de varias enfermedades tropicales, como por ejemplo, malaria, dengue e ictericia. ¿Quiere saber más sobre los beneficios de la hoja de papaya ?

Lista de los beneficios de la hoja de papaya

Vea nuestra lista:

1 – Evita la obesidad

De acuerdo con investigaciones recientes, la hoja de papaya ayuda a disminuir la asimilación de la grasa y también el peligro de la obesidad. Además, estas hojas mejoran el perfil lipídico del cuerpo humano.

2 – Higiene bucal

La papaína hallada en las hojas tiene la capacidad de blanquear los dientes. Así, el extracto de las hojas se utiliza en cremas dentales y hasta en las encías. Otro de los beneficios de la hoja de papaya es minimizar los dolores de garganta y las infecciones.

3 – Fortalece el cabello

Es importante señalar que las propiedades medicinales también pueden mejorar la condición de sus cabellos. Comúnmente, estas hojas se emplean para el cabello acondicionado y el tratamiento de la caspa.

beneficios de la hoja de papaya










4 – Reducir los cólicos menstruales

Las hojas de papaya tienen efecto analgésico y su jugo se utiliza para reducir los dolores durante el ciclo menstrual. Esto puede ser un buen aliado para las mujeres

5 – Protege los ojos

Es necesario destacar otro de los beneficios de la hoja de papaya con respecto a su visión, ya que las fuertes propiedades antioxidantes pueden proteger el daño de las células del ojo de estrés oxidativo y llevando a enfermedades como la catarata.

6 – Antimalárica

En los lugares de Indonesia, el jugo o el té de las hojas de papaya se utilizan para curar la malaria, utilizada como profiláctico o medida preventiva.

7 – Diurético natural

A quien no le gusta ir muchas veces al baño a lo largo del día, esto también puede resultar de la hoja de papaya, ya que tiene efecto diurético natural.

IMPORTANTE

Es importante prestar atención a las reacciones de su cuerpo, ya que algunas personas pueden ser alérgicas a la papaína que se encuentra en la hoja de la papaya. Además, las mujeres que están embarazadas deben pasar lejos de estas hojas para evitar cualquier riesgo a los niños.


Te Recomendamos:

remedios caseros para las hemorroides

¿Cómo curar las hemorroides sin cirugía, sólo usando vick vaporub?

Famoso cardiólogo revela cuál es la verdadera causa de las enfermedades del corazón – y no es el colesterol