8 sorprendentes beneficios de la lechuga que casi nadie sabe

Rate this post
1 – Impide y combate la anemia

Pocas personas lo saben, pero entre los beneficios de la lechuga, está el papel que desempeña en la prevención y la lucha contra la anemia.

La razón es que la lechuga tiene una gran cantidad de hierro, una sustancia esencial en la sangre para estimular la producción de los llamados glóbulos rojos.


2 – Fortalece los huesos

Al ser un alimento rico en vitamina K, el consumo regular de la lechuga ayuda a reducir el riesgo de osteoporosis y otras enfermedades relacionadas con la fragilidad ósea.

3 – Facilita la digestión

Otro de los beneficios de  la lechuga para la salud se refiere a la ayuda que proporciona al proceso digestivo.

Rico en fibras dietéticas, ella inhibe la formación de gases y promueve la limpieza del intestino.

4 – Baja los niveles de colesterol

También porque es un alimento rico en fibra, la lechuga contribuye a la eliminación del LDL, el llamado colesterol “malo”, factor que reduce la incidencia de infarto de miocardio y accidente cerebrovascular.

5 – Lucha contra los radicales libres

Los radicales libres son altamente peligrosos para el cuerpo, ya que son responsables de causar una variedad de enfermedades y también los efectos del envejecimiento.

La lechuga actúa justamente en la lucha contra ellos, fortaleciendo las defensas inmunológicas y naturalmente evitando la aparición de infecciones, resfriados, gripe y otras enfermedades.

6 – Regula los niveles de azúcar en la sangre

Dentro de los beneficios de la lechuga, otro muy importante es que ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, previniendo y combatiendo una de las enfermedades que más afecta a las personas en todo el mundo: la diabetes.


beneficios de la lechuga

7 – Combate el insomnio y el estrés

Este es uno de los beneficios de los menos conocidos en relación con el consumo de la lechuga.

Por poseer sustancias que actúan para reducir la ansiedad, proporciona la relajación física y mental, tanto las hojas como las raíces de la lechuga son muy indicadas para el tratamiento del insomnio.

8 – Ayuda en la pérdida de peso

Debido a que contiene muy bajo tenor calórico y también tiene una alta concentración de fibra, la lechuga es considerada una de las grandes aliadas del proceso natural de pérdida de peso, estimulando la eliminación del exceso de grasa contenida en el organismo.

¿Cómo aumentar el consumo diario de lechuga?

Uno de los consejos para aumentar el consumo diario de la lechuga es adquirir el hábito de comprar esta verdura bien fresca, lavarla y desinfectarla de una vez y guardarla en un recipiente grande.

Después de eso, sólo mantenerla en el refrigerador para ser consumida durante la semana.

Esto evita la pereza de todos los días de tener que lavar y desinfectar las hojas de la lechuga.

¿Cómo incrementar la preparación de este vegetal?

Para mejorar la preparación de la lechuga y potencializar la absorción de todos los nutrientes que ofrece, es muy válido:

  • Añada a las ensaladas de lechuga otros vegetales verdes como rúcula y berro, aprovechando la oportunidad para rociarla con nueces o frutos secos;
  • Utilice hojas de lechuga en la preparación de meriendas naturales;
  • Haga ensaladas de lechuga con frutas como el mango, fresas, peras o piña;

Como se puede ver, disfrutar de todos los beneficios de la lechuga sobre una base diaria es perfectamente posible.

¿Le gusto conocer estos beneficios de la lechuga?



Este sitio no pretende sustituir el trabajo de un especialista. Siempre consulte a un médico.


Te Recomendamos: