Esta receta ayuda a perder peso y disminuye el apetito. ¡Conozca los beneficios de la pimienta roja!

5 (100%) 1 vote

En general, la pimienta hace parte de la mesa del latino, ya sea en la preparación de alimentos, que actúa como un condimento o para colocar en la comida para dejar un sabor diferente en la comida. Lo que mucha gente no sabe es que algunos pimientos, tales como la pimienta roja, ofrecen ventajas para nuestra salud. A continuación, aprenda acerca de los beneficios de la pimienta roja.

En algunas regiones de América y China, la pimienta roja tiene una función terapéutica, que se utiliza en la desintoxicación y también para estimular a que el corazón funcione correctamente.

La pimienta roja funciona como un remedio natural, ya que es eficaz contra una serie de enfermedades tales como ardor de estómago, amigdalitis, difteria, hemorroides, fiebre, flatulencia, entre otros. Además, la pimienta roja ayuda a perder peso.

Vea la lista de beneficios de la pimienta roja

1 – Previene los resfriados y la gripe

La pimienta roja es rica en vitaminas A y vitaminas B, C y E. Por lo tanto, este alimento se convierte en un aliado en la lucha contra los resfriados y la gripe.

2 – Poder analgésico

La pimienta tiene la capacidad de reducir el dolor de garganta, úlcera nerviosas, de estómago, entre otras. Esto es porque la pimienta roja posee en su composición propiedades analgésicas.

3 – Ayuda a perder peso

Según los estudios, las personas que toman o consumen pimienta roja, en la mañana, tienen menos apetito durante todo el día. Esto se debe a que los alimentos ayudan a acelerar el metabolismo, quemando el exceso de grasa corporal.

beneficios de la pimienta roja

4 – Inhibe el apetito

Además de ayudar en la pérdida de peso, la pimienta roja es eficaz en la reducción del apetito. Esto ocurre porque hay liberación de catecolaminas en el cuerpo que controla el hambre de la persona. Además, la pimienta roja tiene acción termogénica, lo que aumenta la temperatura del cuerpo, promoviendo la quema de calorías.

5 – Corazón

La pimienta roja mantiene bajos niveles de colesterol malo (LDL) y por lo tanto ayuda a mantener la salud del corazón. Por otra parte, los niveles de presión arterial también se normalizan con el consumo de la comida.

6 – Prevención del cáncer

Los estudios han demostrado que la pimienta roja ayuda en la prevención del cáncer de pulmón en personas que fuman. Esto ocurre porque la comida tiene una gran cantidad de capsaicina, que ayuda a prevenir la formación de tumores en el cuerpo.

7- Acción antibacteriana

La pimienta roja actúa como un conservante natural. De esta manera, se vuelve eficaz en la preservación de los alimentos que pueden estar contaminados por bacterias.

¿Cómo consumir pimienta roja?

La pimienta roja puede ser consumida fresca, o en una versión en polvo. Es ideal para consumir 3 gramos de pimienta durante todo el día, se puede mezclar en varios alimentos. Este pimiento es ideal para condimento de carnes (pollo, pescado, carnes rojas), ensaladas, sopas y otros alimentos.

El té de pimienta roja también es muy bueno. Sólo tiene que utilizar la versión en polvo en agua hirviendo. Para dar un sabor diferente, sólo tiene que añadir el jugo de limón. Es una delicia.

No importa cómo utilizar la pimienta roja, pero con tantos beneficios hay que incorporarlo en la dieta ahora.

¿Le gusto conocer los beneficios de la pimienta roja? ¡Entonces aproveche para compartir en las redes sociales con sus amigos!


Te Recomendamos: