in ,

¡7 magníficos beneficios de la piña que casi nadie conoce!

4.1 (82.5%) 16 votes

Si bien pocas personas saben todos los beneficios de la piña, esta fruta es sin duda el gran símbolo de los países tropicales, siempre denotando frescura (y sabor) para las estaciones más cálidas del año.

Para saber acerca de los beneficios ofrecidos por esta fruta así como optimizar la preparación de ella, eche un vistazo a nuestro post.

Lista de beneficios de la piña

1 – Fortalece la inmunidad natural

Uno de los principales beneficios de esta fruta se trata de fortalecer las defensas inmunológicas del organismo, contribuyendo a evitar una serie de enfermedades causadas por bacterias, hongos y virus.

Siendo rico en vitamina C, la piña inhibe la aparición de gripes, resfriados e incluso auxilia en el tratamiento natural de enfermedades más graves como neumonía y bronquitis.

2 – Desintoxica el cuerpo

El jugo de piña, tanto puro como mezclado con otras frutas u hojas, es la mejor recomendación para quien desea desintoxicar el organismo y eliminar las impurezas del hígado.

3 – Hidrata el organismo

Por contener gran cantidad de agua, esta fruta ayuda mucho en la hidratación del organismo, sobre todo durante los períodos más cálidos del año, cuando naturalmente el cuerpo pierde mucho líquido.

4 – Facilita la digestión

Entre los beneficios de la piña, es imposible dejar de mencionar el papel que él ejerce en el proceso digestivo.

Gracias al alto contenido de fibras presentes en esta fruta, evita la formación de gases, mejora el tránsito intestinal e inhibe otras complicaciones en esta región, como por ejemplo, inflamaciones.

Beneficios de la piña










5 – Ayuda en el adelgazamiento

La piña tiene la combinación perfecta para quien desea perder peso con salud. Compruebe la receta del jugo detox de piña para quemar grasa.

La fruta es rica en fibra, agua y tiene bajo valor calórico. Exactamente por esta razón, ella es muy bien recibida en el menú diario, consiste en una de las mejores (y más ligeras) opciones de postre.

6 – Favorece la piel

Gracias a la alta cantidad de vitamina C presente en la piña, el consumo regular de esta fruta estimula la producción de colágeno, una sustancia esencial para mantener la salud de la piel.

En otras palabras, la piña contribuye a hidratar la piel, combatir la oleosidad e inhibir los efectos propios del envejecimiento (arrugas, manchas, etc.).

7 – Previene el cáncer

En virtud de las diversas vitaminas y minerales presentes en la piña, esta fruta juega un papel primordial en la prevención y combate al cáncer, una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el planeta.

Para evitar la inflamación de las células y también para ayudar al organismo en la eliminación de toxinas la piña coopera tanto para evitar como para inhibir la acción de tumores ya existentes.

¿Cómo aumentar el consumo diario de piña?

Los beneficios de la piña señalados arriba demuestran cómo es importante adoptar el consumo regular de esta fruta. Para ello, basta con seguir los siguientes consejos:

  • Comprar una piña de buena calidad, pelarla y picándola de una vez para que sea almacenada en la heladera y utilizada en porciones a lo largo de la semana. Esto facilita bastante el uso y el consumo;
  • Los pedazos de piña, además de ser usados ​​en la preparación de jugos, batidos, vitaminas, smoothies, etc, también podrá ser añadido en la elaboración de ensaladas frescas;
  • Esta fruta es muy indicada para aperitivos más livianos en el transcurso del día, pudiendo ser ingerida con yogur natural, granola, etc.

Ensalada tropical de mango con piña

Ingredientes
  • ½ paquete de lechuga americana;
  • ½ paquete de rúcula;
  • 1 mango maduro picado en cubos;
  • ½ piña pelada y picada en cubos (sin el corazón);
  • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen;
  • Sal al gusto.
Preparación
  • Lavar bien las hojas (lechuga y rúcula), dejándolas adecuadamente higienizadas con agua y vinagre;
  • Escurrir bien las hojas y colocarlas en una vasija grande (propia para ensaladas);
  • Agregar el mango y la piña ya picados;
  • Colocar la sal y el aceite, revolviendo bien hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados;
  • Servir esta ensalada fresca.

Este es sólo un ejemplo de las muchas maneras por los cuales es posible disfrutar de todos los beneficios de la piña. Por lo tanto, vale la pena usar la creatividad para combinar esta fruta con muchos otros platos.


Te Recomendamos:

Frutas que ayudan a adelgazar

¡Comience a adelgazar hoy mismo con estas frutas poderosas!

Beneficios de los dátiles

¡Nunca deje de consumir dátiles! ¡Compruebe los beneficios de esta fruta deliciosa!