¡7 Cosas increíbles ocultas en el interior de la semilla del aguacate!

Rate this post

Hoy les mostraremos los sorprendentes beneficios de la semilla del aguacate y porque vale la pena incluirla en nuestro día a día.

Durante muchos años, había dudas sobre su calidad, ya que decían que aumentaba de peso debido a sus altos niveles de calorías y grasa. Pero se ha demostrado que esta es una grasa saludable.

Recientemente, los estudios han demostrado que la pepa del aguacate es también una fuente importante de compuestos que benefician a la salud.

7 beneficios de la semilla del aguacate

Como muchas personas todavía no son conscientes de los beneficios que se obtienen de  disfrutar la semilla del aguacate, revelaremos las 7 razones por las que no se debe botar nunca más

1 – Reduce el colesterol

Se estima que la pepa del aguacate contiene alrededor del 70% de los aminoácidos esenciales.

Estos tienen la capacidad de auxiliar en el control de los niveles altos de colesterol y reducir el riesgo de desarrollar enfermedades del sistema cardiovascular.

2 – Ricos en fibra

Se cree que en esta parte del aguacate puede existir  una cantidad mayor de fibras que en cualquier otro alimento.

La fibra es un nutriente que ayuda a la función digestiva para mejorar la capacidad de absorber otros nutrientes y estimular el tránsito intestinal.


3 – Controla la inflamación

Uno de los principales beneficios de la semilla del aguacate es que ayuda a controlar el proceso inflamatorio del cuerpo y es eficaz en la reducción de la inflamación del tracto gastrointestinal.

En varios lugares de América del Sur, se utiliza como remedio para combatir las infecciones y problemas estomacales asociados con la inflamación.

4 – Refuerza el sistema inmunológico

Gracias a sus compuestos fenólicos, este alimento puede combatir las infecciones virales y bacterianas mediante el fortalecimiento del sistema inmunológico.

beneficios de la semilla del aguacate

5 – Combate el envejecimiento prematuro

Más de 50% de antioxidantes del aguacate están en su semilla.

Este compuesto es esencial para el cuerpo, ya que es el único que tiene la capacidad de combatir los radicales libres, la causa principal del envejecimiento prematuro.

El compuesto proporciona un aspecto rejuvenecedor, siendo capaz de estimular la producción de colágeno de la piel para mantener una apariencia suave y por más tiempo sin arrugas.

6 – Cabello más fuerte y brillante

Aplicarlo en el cabello puede proporcionar nutrientes y un brillo espectacular.

7 – Ayuda a perder peso

Las semillas de aguacate también pueden ser muy útiles por su capacidad para controlar los niveles de glucosa en la sangre.

Los altos niveles de azúcar alteran el funcionamiento del metabolismo y obstaculizan la reducción de peso.

Este ingrediente ayuda a controlar y todavía da la sensación de saciedad.

¿Cómo consumir la semilla del aguacate?

La mejor manera de incluir la pepa de aguacate en su dieta está utilizando un rallador. En el caso de los jugos y batidos, después de rallar o triturar, basta con incluir en la licuadora con el resto de ingredientes.

También es bueno para incluirla en:

– Ensaladas

– Jugos

– Vitaminas


Tés

– Sopas

El aguacate es un claro ejemplo de las maravillas que ofrece la naturaleza para la salud.

A pesar de que no tiene el mejor sabor vale la pena empezar a incluirlo en la dieta para mantener la salud y el cuerpo libre de enfermedades.

¿Le gusto conocer estos increíbles beneficios de la semilla del aguacate?



Este sitio no pretende sustituir el trabajo de un especialista. Siempre consulte a un médico.


Te Recomendamos: