¡Esta fruta necesita estar inmediatamente en su dieta!

Rate this post

La uchuva, también conocido como fisális, es una fruta silvestre que tiene el formato de una concha delicada, muy parecida a la textura de un papel. Pero por casualidad, ¿has oído hablar de la gran cantidad de beneficios de la uchuva ?

Es importante destacar que dentro de esa “concha”, hay un fruto redondo, amarillo y de sabor medio dulce, medio agrio. La uchuva es un miembro de la familia de las solanáceas y puede ser considerado un pariente de los tomates.

Básicamente, se trata de una rica fuente de potasio, mineral importante para una dieta sana. La uchuva es natural de América del Sur y está siendo muy buscada gracias a su capacidad curativa. Para saber más sobre la fruta, basta con ver nuestro post a continuación.

Los beneficios de la uchuva para la salud

En los días de hoy, los beneficios de la uchuva son muy apreciados en Inglaterra y Alemania. Pero las plantaciones se encuentran con más frecuencia en Colombia, Ecuador, California, Australia, Sudáfrica, Kenia, India, Asia, el Caribe, Hawai y Brasil.

Sin embargo, usted puede encontrar otros nombramientos para el fruto, como por ejemplo: Manto Aguary en Perú, Capuli en Bolivia, Uchuva en Colombia y Cerezas de Judas en Venezuela. El nombre Golden Berry está en el idioma inglés, sólo que el alimento es mucho más popular entre los latinos con muchos nombres.

Propiedades medicinales de la uchuva

La fruta es una excelente fuente de vitamina A, C y del complejo B.

Proporciona mucha energía, siendo óptima para los niños, atletas y cualquier persona que se siente muy cansada regularmente.

La fruta silvestre es rica en proteínas y fósforos, que son determinantes para el crecimiento y el buen funcionamiento de todos los órganos del cuerpo humano.


Por lo que se refiere a la acción diurética, la uchuva ayuda a eliminar las toxinas del organismo.

beneficios de la uchuva

Lista con los principales beneficios de la uchuva

1 – Ayuda a purificar la sangre

2 – Combate la catarata

3 – Alivia las infecciones en la garganta

4 – Ayuda a controlar la diabetes


– Ayuda en la prevención del cáncer de próstata

6 – Otro de los beneficios de la uchuva es su efecto relajante en función del contenido de flavonoides

7 – Ayuda a erradicar las bacterias y amebas del cuerpo

8 – Útil en la prevención del cáncer de colon y de intestino

9 – Alivia los síntomas de la bronquitis

10 – Reduce la fatiga mental

11 – Disminuye los niveles de colesterol en la sangre

12 – Acelera la cicatrización de las heridas

13 – Minimiza los síntomas de la menopausia

14 – Combate el estreñimiento

Formas de consumir la uchuva

La fruta se puede consumir de varias maneras. En Perú y Colombia, es normal añadirla en yogures, helados, dulces, pasteles y licores.

Además del sabor, la fruta es muy querida por dejar cualquier decoración de plato mucho más elegante y atractiva, siendo que todos estos beneficios de la uchuva pueden ser aprovechados a partir de un consumo frecuente, pero moderado.

Esto sucede porque el exceso puede resultar en dolores desagradables en el estómago en función de su nivel de acidez. Por lo tanto, aprecie esa fruta silvestre en pequeñas porciones.

¿Quiere descubrir los beneficios de la uchuva? ¡Comparta este contenido con sus amigos!



Este sitio no pretende sustituir el trabajo de un especialista. Siempre consulte a un médico.


Te Recomendamos: