Usted nunca se imaginó que las almendras pueden tener tantos beneficios para su salud. ¡Descubra ahora!

5 (100%) 1 vote

Las almendras son ricas en muchos beneficios por contener fibras, vitamina E, proteínas, fósforo, magnesio, vitamina B2 y muchos otros nutrientes. Por ser nutritiva, se vuelve fundamental para mantener la buena salud del cuerpo, entonces, usted puede aprovechar los beneficios de las almendras al incluirlas en su dieta. 

Además, son fáciles de formar parte de su menú, pues puede ser consumida en aceite, harina, mantequilla y leche. Aunque usted consuma una pequeña porción diaria, ya tendrá muchos de sus beneficios. ¡Y más! Para quien necesita perder peso, las almendras colaboran mucho, ya que son efectivas para la pérdida de peso. 

Lista de beneficios de las almendras

Por ofrecer diversos beneficios, las almendras están entre los alimentos más nutritivos. Se pueden encontrar todo el año, lo que favorece su consumo diario. Así, usted podrá añadirla en su menú diario y contribuir a que su cuerpo tenga mayor nutrición. La lista de beneficios de las almendras trae: 

– Buena salud cardiovascular

Al disminuir el colesterol LDL, preservando el colesterol HDL, las almendras reducen los riesgos de un posible ataque al corazón. Una persona que consume carbohidratos y almendras en su dieta, logran una reducción en el riesgo de ataque al corazón en un 35%. 

Además, contribuyen a mantener sano todo el sistema cardíaco, ya que contiene un alto contenido de antioxidantes que protegen del estrés oxidativo. 

– Protección contra el cáncer 

Por ser ricas en antioxidantes, las almendras contribuyen con la protección contra el cáncer. Esto porque eliminan los radicales libres, que son responsables de dañar el ADN de las células, desarrollando así células de cáncer. Los antioxidantes también contribuyen a recuperar las células ya dañadas. 

Beneficios de las almendras

– Fortalecimiento de los huesos y dientes 

Las almendras también contienen calcio y estos fortalecen los huesos y los dientes. Basta con 92 gramos de almendras para conseguir suplir el 24% de las necesidades diarias de calcio, proporcionando 243mg. Además de que también poseen fósforo y magnesio, estos nutrientes también previenen la salud de los huesos, contribuyendo eficazmente contra la osteoporosis. 

– Desarrollo del bebé en la gestación 

El folato, contenido en las almendras, es esencial para el buen desarrollo del bebé durante la gestación. La falta de él trae el desarrollo irregular del cerebro y de la médula espinal de los bebés. 

– Salud de la piel 

Las almendras ayudan a la piel a ser más flexible por contener vitamina E, responsable de la nutrición del cutis y que también actúa contra el envejecimiento. 

– Salud del cerebro 

Las almendras colaboran en proteger las células cerebrales contra los daños causados ​​por los radicales libres, además de mejorar la circulación sanguínea hacia el cerebro. Para los niños, las almendras se muestran muy eficaces en mantener la buena memoria. 

– Diabetes 

Las almendras disminuyen el nivel de glucosa e insulina después de las comidas. 

Receta natural con almendras

Disfrute de una receta natural para saborear las almendras, preparando una harina de almendras. 

Usted necesitará: 

  • 500g de almendras

Cómo preparar: 

Hierva una olla con agua y añada las almendras enteras, dejando hervir por tres minutos. Cuele el agua con un tamiz y retire las cáscaras de las almendras. En una sartén antiadherente, deje que las almendras se sequen a fuego lento durante diez minutos. Una vez que se queden sin color y comiencen a chascar, retírelas del fuego. 

Luego, colóquelas en la licuadora, golpeando hasta que ven un polvo fino y liso. Coloque de nuevo el polvo en la sartén y deje secar por unos instantes más. Una vez que se seque y se enfríe, guarde la harina en un envase y haga recetas deliciosas. 


Te Recomendamos: