7 poderosos beneficios de la cereza que usted necesita conocer

5 (100%) 1 vote

Originaria del suroeste de Asia, el cerezo estaba asociado a los samuráis, ya que su vida era tan efímera en cuanto a la flor de un cerezo. Además de bellas flores y fruto de sabor inigualable, para quien no sabe, los beneficios de las cerezas son sorprendentes.

No sólo deliciosas, también fuentes de vitaminas (A, B1, B2 y C) y minerales (Hierro, Calcio, Fósforo, Flavonoides y Lípidos), las cerezas son aliadas en la búsqueda de la buena forma. Si desea disfrutar de todas estas ventajas, basta con comprobar nuestro post sobre esta fruta sabrosa

Lista con los principales beneficios de las cerezas

1 – Antiinflamatoria

Las cerezas ganaron la fama como uno de los más poderosos remedios antiinflamatorios naturales. Es posible decir que es debido a las antocianinas son eficaces contra los radicales libres y, a su vez, inhiben, mucho mejor que las drogas antiinflamatorias, las enzimas ciclooxigenasa.

2 – Ricas en betacaroteno

Las cerezas contienen 19 veces más betacaroteno que las fresas y los arándanos. El betacaroteno protege la visión, contribuye a la salud de la piel, es aliado de los huesos, de la inmunidad, y también del cabello y las uñas.

Beneficios de las Cerezas

3 – Protección del cáncer

Otro de los beneficios de las cerezas es que protege del cáncer a causa del alto nivel de un antioxidante, la cianidina. Este antioxidante se convierte en un gran eliminador de radicales libres promoviendo la diferenciación celular, un proceso esencial en la lucha contra las células cancerígenas.

4 – Salud del corazón

Una dieta que incluye cerezas reduce los factores de riesgo para las enfermedades del corazón, incluyendo el colesterol, la grasa corporal y la inflamación. Por lo menos, esta fue a la conclusión apuntada por un estudio realizado en la Universidad de Michigan en Estados Unidos.

5 – Alivio de la artritis

Debido a sus propiedades antiinflamatorias, el jugo de cereza diluido en agua puede ser beneficioso para personas con artritis, según estudios realizados por la Arthritis Foundation de los Estados Unidos. La recomendación es que la gente tome tres vasos de jugo todos los días.

6 – Calidad del sueño

¿A quién no le gusta colocar la cabeza en la almohada y enseguida tomar el sueño? Pues bien, muchos no pueden acostarse y dormir  inmediatamente, pero las cerezas pueden ayudarles a resolver este pequeño problema.


Esto sucede porque uno de los beneficios de las cerezas tiene que ver su cantidad de melatonina, la hormona responsable de regular los ciclos de sueño del cuerpo humano. Por lo tanto, asegúrese de una noche de sueño profundo con el consumo frecuente de la fruta.


7 – Calmante

La cereza es rica en melatonina, un antioxidante estable. La melatonina, a su vez, puede atravesar fácilmente la barrera hemato-encefálica, actuando como calmante sobre las neuronas, aliviando el insomnio, dolores de cabeza e irritabilidad del sistema nervioso.

Recetas para aprovechar los beneficios de las cerezas

Té de pie de cerezo

Ingredientes

50 gramos de pies de cerezo

1 litro de agua

Utilice cerca de 50 g de pies de cerezo por litro de agua, dejando hervir por diez minutos.

Este delicioso té ayuda a combatir la piedra en los riñones, la vesícula biliar, las infecciones urinarias y las enfermedades reumáticas.

Es importante destacar que al comer cerezas, no desperdicie los pedúnculos (pies), deje secar en ambiente seco, a la sombra por cerca de una semana. Después de eso, basta con usarlos para hacer tés.

Compota de cerezas

Una forma simple y práctica de rentabilizar el consumo de esa fruta es hacer compotas caseras.

Son los aperitivos perfectos entre las comidas para quienes desean la buena forma, pues ayudan a eliminar líquidos y toxinas. Las cerezas contienen fibra que sacia el hambre y eso todo en pequeñas calorías.

¿Quiere conocer los principales beneficios de las cerezas? ¡Aproveche para compartir este contenido con sus amigos!



Este sitio no pretende sustituir el trabajo de un especialista. Siempre consulte a un médico.


Te Recomendamos: