No bote más estas semillas: ¡Es increíble lo que pueden hacer por usted!

4.5 (90%) 2 votes

La papaya ofrece muchos beneficios para la salud y eso ya lo sabía, ¿verdad? Pero que las semillas son muy buenas también, tal vez eso no lo sepa. Aquí vea cuáles son los beneficios de las semillas de papaya para nuestra salud e incluyala ya en su menú, sin arrojar esa preciosidad para nuestra buena salud.

Lista de beneficios de las semillas de papaya

No todas las partes de las frutas se deben tirar fuera. Esto es lo que sucede con las semillas de papaya, que ofrece diversos beneficios para nuestra salud. Conozca aquí cuáles son algunos de ellos e incluya estas semillas en su dieta. ¡Mire!


  1. Hígado

Las semillas de papaya desintoxican el hígado, aumentando su capacidad para eliminar las toxinas de nuestro cuerpo. Esto es porque las semillas de papaya tienen algunos nutrientes importantes. Además, las semillas también son efectivas contra la cirrosis hepática.

  1. Inflamación

Por contener una excelente calidad antiinflamatoria, las semillas de papaya son beneficiosas para tratar varias condiciones de salud. Entre ellas, osteoartritis, artritis reumatoide y otras. Su consumo frecuente ayuda en la eliminación del dolor en las articulaciones, hinchazón y enrojecimiento.

  1. Infecciones virales

Las semillas de la papaya son buenos agentes antivirales, ya que ayudan a curar las infecciones virales, incluyendo el dengue.

  1. Tratar tiña

Es una infección de piel contagiosa e irritante y las semillas de papaya ayudan a saciarlas en una semana.

  1. Antibactericida

Las semillas de papaya matan bacterias como Staphylococcus, E. Coli y Salmonella.

  1. Cáncer

Las semillas ayudan a mantener el cáncer lejos, ayudando al cuerpo a luchar rápidamente contra los tumores cancerígenos.

Beneficios de las semillas de papaya


  1. Problemas renales

Las semillas de papaya ayudan a evitar la insuficiencia renal, manteniendo su función adecuada. También ayudan en la prevención de otros problemas renales.

  1. Combate a los parásitos

Las semillas contienen enzimas proteolíticas que rompen las proteínas. Además, contiene también propiedades antiparasitarias, ayudando a hacer el ambiente gastrointestinal menos propicio para el crecimiento y la reproducción de parásitos.

  1. Fertilidad y contraceptivo natural

Según los estudios, las semillas de papaya ayudan a reducir la producción de esperma. Además, son anticonceptivos naturales, funcionando tanto para hombres como para mujeres. Y lo mejor es que no agrega ningún efecto adverso y ni siquiera afecta la libido.

  1. Digestión

Las semillas de papaya actúan eficazmente para la buena digestión. Esto ocurre porque contienen enzima papaína, esta ayuda a mantener el aparato digestivo siempre sano, además de eliminar las toxinas. ¡Y más! Las semillas de papaya están rellenas de papaína, combatiendo así, parásitos intestinales.

   11. Circulación de la sangre

Las semillas de papaya poseen fibrina, una sustancia que estimula la circulación de la sangre en el organismo. Por lo tanto, es capaz de disminuir el riesgo de formación de coágulos, mejorando la calidad de las células y contribuyendo también a mantener un flujo muy bueno de sangre circulando por el cuerpo. Conforme los estudios apuntan, la fibrina puede reducir el riesgo de derrame.

Receta de gelatina de semillas de papaya

¿Quieres saborear esos beneficios de las semillas de papaya en una jalea? Vea como hacer una:

Ingredientes

  • 1 taza de agua
  • 3 tazas de semillas de papaya
  • 2 tazas y media de azúcar

Modo de preparación

Coloque en una olla con agua las semillas de papaya hasta que el agua las cubra y deje cocinar durante 15 minutos. Cuele toda el agua, manteniendo solamente las semillas y colóquelas en la licuadora con 1 taza de agua. Bata bien y luego cuele para sacar los residuos de semillas, colocando solamente el líquido en otra olla.

Después de eso, agregue azúcar y deje en el fuego, revolviendo el caldo hasta engrosar. Para guardar, deje siempre en un frasco bien tapado.

Ahora usted ya conoce los beneficios de las semillas de papaya, entonces, ¡buena salud!



Este sitio no pretende sustituir el trabajo de un especialista. Siempre consulte a un médico.


Te Recomendamos: