¡Nunca deje de consumir dátiles! ¡Compruebe los beneficios de esta fruta deliciosa!

Rate this post

El dátil es originario de la palma datilera, siendo un fruto que puede ayudar a aumentar la inmunidad, pues proporciona una protección extra para nuestro organismo. Generalmente consumimos el fruto en la versión seca, pero quien quiere adquirir todos los beneficios de los dátiles debe consumir la fruta fresca, ya que el fruto seco pierde los beneficios naturales para la salud.

Por contener alto contenido de azúcar, el fruto debe ser consumido con moderación, ya que una único dátil de cerca de 9 gramos contiene 23 calorías y 5,2 gramos de azúcar.


Sin embargo, los dátiles son ricos en fibra, cobre, potasio, vitaminas (A, K), ácido fólico, niacina, entre otros componentes beneficios para la salud.

Lista de beneficios de los dátiles

1- Anemia

Hoy en día, muchas personas empiezan a hacer dietas sin orientación médica en busca de un cuerpo perfecto. De esta forma, ocurre la reducción del consumo de alimentos con hierro, por ejemplo, que son nutrientes indispensables para mantener el organismo en funcionamiento.

Para aliviar todos estos problemas, basta consumir dátiles, ya que contienen gran cantidad de hierro, convirtiéndose en un suplemento dietético muy beneficioso para quienes sufren de anemia.

2- Osteoporosis

La cantidad de minerales presentes en los dátiles  contribuyen al mantenimiento del organismo humano. Con eso, ocurre el fortalecimiento de estructuras óseas, lo que hace que ocurra reducción de dolores que son causadas por enfermedades como la osteoporosis. Para tener una buena salud y, también, tener los huesos más fuertes basta incluir los dátiles en la dieta.

Beneficios de los dátiles

3- Fuente de alimentación

Por ser un alimento rico en glucosa, sacarosa y fructosa, que se consideran azúcares naturales, los dátiles suministran energía de forma inmediata al organismo, lo que contribuye a reducir el cansancio y la fatiga.

Con ello, la fruta pasó a ser consumida por personas que entrenan, ya que ayuda a mejorar el rendimiento a la hora de la práctica de la actividad física.

4- Digestión

Los dátiles poseen gran cantidad de fibras solubles e insolubles, lo que hace que la fruta aliada en la limpieza del sistema gastrointestinal. Con eso, las personas quedan libres del estreñimiento, hemorroides, cáncer de colon y colitis. Además, el potasio presente en la fruta ayuda a controlar las diarreas.

5- Antiinflamatorio

Los dátiles poseen muchos minerales, siendo el magnesio uno de los encontrados en la fruta. Este mineral es excelente para combatir enfermedades inflamatorias, reduciendo así enfermedades en el corazón, Alzheimer y artritis.

6- Ayuda a ganar peso

Ricas en proteínas, vitaminas y mucho azúcar. Estas son las principales características de los dátiles. En un kilo de la fruta, encontramos cerca de 3.000 calorías.

Con eso, quien está por encima del peso debe reducir el consumo de la fruta, pero quien necesita ganar peso (por ser muy delgado) debe comer muchos dátiles, pues ayuda a construir músculos y en el aumento de peso.

7- Rinitis alérgica

Los dátiles pueden ayudar a aliviar los problemas causados ​​por la rinitis alérgica. Esto se debe al hecho de que la fruta posee una gran cantidad de azufre orgánico, que reduce los impactos de la alergia en las personas.

Es muy sencillo adquirir los beneficios de la fruta, basta con consumir el fruto en la alimentación regular.


Otros beneficios de los dátiles

  • Mejora la visión y el olfato;
  • Control de la presión arterial;
  • Combate la intoxicación alcohólica.

¿Le gustó conocer todos estos beneficios de los dátiles? ¡Aproveche y comparta en las redes sociales con sus amigos!



Este sitio no pretende sustituir el trabajo de un especialista. Siempre consulte a un médico.


Te Recomendamos: