Conozca los beneficios del aceite de girasol para su familia

Rate this post

El girasol es originario de Europa, siendo introducido en América en el siglo XVI. Desde esa época, muchas personas disfrutaron de las ventajas del producto para la salud y el bienestar. Actualmente, el producto es conocido por su uso en la culinaria, especialmente por medio del aceite de girasol. El producto ha ganado popularidad en los últimos años debido a su bajo costo. Conozca inmediatamente los principales beneficios del aceite de girasol.


Lo que pocas personas saben es que cocinar con el aceite de girasol ayuda a adelgazar. Con esta información muchos van a querer pasar a usar este producto en la cocina en sustitución del aceite de soja, por ejemplo. Hay dos tipos de aceite de girasol: el refinado y el no refinado, siendo el último más indicado, pues no ocurre la pérdida de nutrientes.

El aceite de girasol también es muy utilizado en productos cosméticos, ya que ayuda a hidratar la piel y el cabello.

Vea lista de beneficios del aceite de girasol

1- Prevención del Cáncer

Hay una gran cantidad de vitamina E en el aceite de girasol. Lo que muchos no saben es que esta vitamina posee propiedades antioxidantes, que auxilian en la eliminación de radicales libres de nuestro organismo, principalmente de enfermedades graves como el cáncer. De acuerdo con investigaciones, el aceite de girasol previene cáncer de colon, cáncer de piel, cáncer de útero y cáncer de pulmón.

Beneficios del aceite de girasol

2- Salud de la piel y del cabello

Por contener una gran cantidad de vitamina E, el aceite de girasol se convierte en un hidratante natural, protegiendo la piel contra los efectos nocivos de los rayos solares. Además, este girasol ayuda a prevenir el envejecimiento precoz. Las personas que sufren de acné encuentran en este producto un aliado, ya que hace que se produzca una rápida cicatrización de las espinillas.


3- Defensa del Organismo

La vitamina E presente en el aceite de girasol también se muestra muy eficaz para nuestro sistema inmunológico. Esto ocurre porque la vitamina realiza la protección y regeneración de las células de la piel. Así, muchos virus y bacterias quedan impedidos de atacar a nuestro organismo.

Con ello, disminuye la ocurrencia de infecciones en las personas. Además, las madres que tienen hijos prematuros deben consumir aceite de girasol, garantizando así la salud del niño que puede sufrir con el sistema inmunológico debilitado.

4- Acción Antiinflamatoria

Las personas que sufren de asma, artritis y reumatismos han encontrado en el aceite de girasol un aliado, pues el producto se convierte en un remedio natural para esas enfermedades. Esto sucede porque hay una gran cantidad de componentes en este aceite que poseen propiedades antiinflamatorias.

5- Salud del corazón

El aceite de girasol es rico en grasas poliinsaturadas (omega 6) y monoinsaturadas. De esta forma, pasa a ser beneficioso para la salud del corazón, lo que diferencia el producto de otros aceites.

Con eso, ocurre un aumento del buen colesterol y la disminución del colesterol malo en el torrente sanguíneo. De esta forma, las personas pasan a tener menos problemas cardíacos, como infartos y ataques al corazón.

Comience ya a utilizar este producto en la preparación de alimentos. ¡Comparta los beneficios del aceite de girasol en las redes sociales con sus amigos!



Este sitio no pretende sustituir el trabajo de un especialista. Siempre consulte a un médico.


Te Recomendamos: