in ,

Es difícil imaginar que el aceite de laurel puede hacer tanto bien para nuestra salud. ¡Sorpréndase!

5 (100%) 1 vote

El aceite de laurel posee una serie de nutrientes que colaboran significativamente con nuestra salud. Aquí usted va a conocer cuáles son los beneficios del aceite de laurel y va a poder incluirlo en su dieta diaria. ¡Conózcalo!

Lista de beneficios del aceite de laurel

El aceite de laurel posee propiedades antisépticas, expectorantes, antimicrobianas, antiinfecciosas, antibacterianas y propiedades mucolíticas. Además, es antiespasmódico, aperitivo, antineurálgico, antibiótico, astringente, insecticida, antipirético, emenagogo, estomacal, sedante, tónico y mucho más. Eche un vistazo a otros beneficios:

Efecto analgésico

Tiene efecto analgésico, disminuyendo el dolor causado por gripes, resfriados, tos, infecciones virales e incluso esguinces.

Menstruación

Ayuda a conectar la menstruación obstruida y también a regularla, reducir el dolor y otros problemas relacionados con el período menstrual.

Propiedades astringentes

La función astringente está ligada a la neuralgia y también a fortalecer la “agarre” de las encías a los dientes, incrementar la fortaleza del cuero cabelludo sobre las raíces del cabello, eliminar la flacidez de la piel y ayudar a parar hemorragias, ya que induce las contracciones de los vasos sanguíneos.

Beneficios del Aceite de laurel










Nervios

Es conocido por su eficacia en calmar los nervios, ayudando a aliviar las condiciones de convulsiones, epilepsia, histeria, estrés, ansiedad, rabia, depresión y otras.

Fiebres

Por combatir infecciones que causan resfriados y toses, también es eficaz contra la fiebre, reduciéndola. Una forma de combatir la fiebre es debido a su propiedad sudorífica, que ayuda al cuerpo a transpirar y reducir la temperatura corporal.

Aperitivo

Con el estrés del día a día, nada como relajarse comiendo un aperitivo, ¿no es así?

Espasmos

Las condiciones provocadas por espasmos, como dolores, cólicos, diarrea, tos, convulsiones, entre otras, se mejoran con la ayuda del aceite de laurel.

Estómago

Es responsable de mantener el estómago haciéndolo funcionar correctamente, lo que resulta en una buena salud al mantenerlo protegido de acidez, úlceras e infecciones.

Contra los insectos

Ayuda a alejar los insectos por contener una propiedad letal para ellos. Es ideal para ser utilizado en sprays, por ejemplo.

Transpiración

El aceite de laurel ayuda en la transpiración estimulándola, removiendo así, toxinas, grasa del cuerpo, exceso de sal y agua por el sudor. Esto colabora en mantener el cuerpo ligero y lejos de enfermedades provenientes de la acumulación de toxinas.

Receta natural de aceite de laurel

Vea cómo preparar el aceite de laurel:

  • 1 litro de aceite de oliva extra virgen (o almendras)
  • 30 gramos de hojas de laurel
  • Vitamina E

Cómo preparar:

Use hojas de laurel frescas o si no tiene, cómprelas, pero no las utilice si están secas. Entonces, triture las hojas usando sus manos, aplastándolas hasta que ellas suelten ligeramente un aceite. Después, coloque las hojas y el aceite que liberó, dentro de un recipiente de cierre hermético y cubra. Deje descansar en un lugar fresco y seco y espere por dos semanas.

Después de ese tiempo, cambie las hojas por nuevas hojas de laurel, ya que ayuda a intensificar el aroma. Cubra el recipiente nuevamente y aguarde dos semanas más. Después, cuele la mezcla con un paño de algodón o gasa. ¡Atención! Coloque el paño ya sobre el recipiente donde va a dejar el aceite. Si quiere, añada unas gotas de vitamina E, ya que ayuda a conservarlo.

¡Aproveche todos los beneficios del aceite de laurel!


Te Recomendamos:

pastillas desodorantes para el inodoro

Pastillas desodorantes para el inodoro: ¡aprenda a hacer!

beneficios del aguacate

Los 6 beneficios del aguacate que usted querría haber conocido antes.