in

¡Utilice aceite de menta para tratar el herpes! ¡Sepa más!

3.6 (71.11%) 9 votes

Para quien no sabe, el aceite de menta es extraído de la menta pimienta, siendo utilizado para el tratamiento de varias enfermedades, ya que el producto tiene propiedades antimicrobianas. Quien sufre de herpes encuentra en este aceite un importante aliado para tratar la enfermedad. El producto tiene un aroma muy agradable y, con ello, se vuelve muy fácil su uso. ¡Vea abajo los beneficios del aceite de menta para su salud y bienestar!

El aceite de menta ayuda a relajar el revestimiento gástrico y del colon. Con ello, el producto se utiliza para reducir los espasmos musculares. Hace miles de años, los hombres utilizan el aceite de menta para tratar enfermedades. Según los relatos históricos, este aceite ya era usado por la civilización egipcia.

La industria utiliza mucho el aceite de menta para fabricar jabones, champús, cigarrillos, crema dental, goma de mascar, helados, entre otros productos. En los últimos años, ha aumentado la venta de cápsulas y tabletas de aceite de menta para tratar enfermedades.

Beneficios del aceite de menta










Vea lista de beneficios del aceite de menta

1- Tratamiento de herpes

Según investigaciones médicas, el aceite de menta es más eficaz para tratar el herpes que los medicamentos tradicionales. Generalmente, el producto se aplica de forma tópica, ya que el mismo pasa de forma fácil por la piel. De esta forma, actúa más rápido que los medicamentos vendidos en las farmacias.

Además de ser un tratamiento barato, el aceite de menta puede ser utilizado sin preocupaciones, ya que ha sido probado durante años su eficacia.

2- Estómago e Intestino 

El aceite de menta es capaz de tratar espasmos del colon de forma más eficiente que medicamentos como el Buscopan, por ejemplo. Esto ocurre porque este aceite tiene el poder de relajar los músculos del intestino. De esta forma, ocurre el paso de los gases que provocan dolores.

Quien sufre con el Síndrome del Intestino Irritable debe buscar el tratamiento con aceite de menta, pues traerá resultados positivos.

3- Acción Expectorante 

El aceite de menta abre las vías respiratorias, haciendo que el mismo se convierta en un descongestionante y expectorante. Con eso, muchas personas usan el aceite de menta en vaporizadores caseros. Otras personas prefieren usar el aceite de menta, junto con aceite de coco para hacer masajes en el pecho. Al hacer esto, se producirá la reducción de tos, asma, bronquitis y sinusitis.

4- Estrés 

La vida agitada y la rutina estresante de trabajo provocan molestias para las personas. Como el aceite de menta tiene un efecto energizante, se puede utilizar para dejar a las personas menos estresadas.

5- Reduce la fiebre 

El aceite de menta es un remedio natural para reducir la fiebre. Esto se debe a que el producto tiene un efecto de enfriamiento. De esta forma, las personas, principalmente los niños, pueden reducir la fiebre con el uso del aceite.

Para ello, basta con mezclar aceite de coco y aceite de menta y luego frotarse en el cuello y en la planta de los pies. En pocos minutos, la fiebre comienza a bajar, funcionando mejor que los medicamentos tradicionales.

Otros beneficios del aceite de menta

  • Repelente natural para insectos;
  • Alivia el cólico en los bebés;
  • Disminuye el hambre;
  • Energizante natural.

¡Comparta con sus amigos en las redes sociales los beneficios del aceite de menta, pues les encantará saber de las propiedades del producto!


Te Recomendamos:

Beneficios de la sal marina

¡Conozca los magníficos beneficios de la sal marina y empiece a usar hoy!

Para qué sirve la semilla de girasol

¡Conozca los Magníficos Beneficios de la Semilla de Girasol y empiece a usar hoy!