Sepa más sobre el aceite de onagra y sus ventajas para la salud

Rate this post

La onagra, que también se conoce como prímula en inglés, posee muchas propiedades para la salud. Debido a esto, comenzó la producción del aceite de onagra, que tiene cualidades medicinales, ayudando incluso en el proceso de adelgazamiento. A continuación se muestra todos los beneficios del aceite de onagra para la salud de toda su familia.

La onagra tiene sus orígenes en América del Norte, donde los indios norteamericanos ya utilizaban la misma para tratamiento de piel, heridas y hemorroides. Hace algunos años, el aceite de onagra pasó a ser utilizado por personas adeptas al estilo fitness, pues los ácidos grasos presentes en este aceite ayudan a adelgazar y, aún, mejoran el apetito incontrolable que muchos tienen.

Vea lista de beneficios del aceite de onagra

1- Pérdida de peso 

Ningún tipo de aceite ayuda a adelgazar, pero puede auxiliar en el proceso cuando se tiene una rutina de actividades físicas, ya sea enel gimnasio, en la caminata o en la carrera. Este tipo de aceite ayuda al cuerpo a quemar las reservas naturales de grasa. Esto ocurre gracias a la acción de algunos componentes y sustancias presentes en la onagra.

Además, este aceite reduce el valor glucémico de las comidas, lo que ayuda a mejorar el control de la glucosa en el torrente sanguíneo. Con ello, ocurre de forma natural la disminución del apetito.

El aceite de onagra tiene una absorción más lenta por el organismo cuando se compara con los carbohidratos, retardando la digestión y, consecuentemente, prolongando la saciedad.

Beneficios del aceite de onagra

2- Reducción del colesterol malo 

El ácido gamma-linoleico presente en el aceite ayuda a disminuir los niveles del colesterol malo, el llamado LDL, de nuestro organismo. Sin embargo, el mismo no estimula la producción del colesterol bueno. En este caso, se indica la combinación de aceite de pescado, que contiene omega 3, con el aceite de onagra.


3-Tratamiento del acné 

La disfunción de las hormonas es una de las principales causas de la aparición de acné en jóvenes y adultos. De esta forma, la sugerencia es prevenir la enfermedad con el aceite de onagra, que puede ser consumido vía oral.


De esta forma, ocurrirá el equilibrio de las hormonas, reestructuración de las células, aumento de la elasticidad de la piel y, entonces, la mejora significativa del rostro y otras partes del cuerpo que están sufriendo con las espinillas.

4- Presión Arterial 

El aceite de prímula ayuda a controlar los niveles de la presión arterial porque reduce las tasas de colesterol malo del organismo, mejora los procesos inflamatorios del cuerpo y proporciona el fortalecimiento de las paredes de las arterias. Así, ocurre la regularización de la presión arterial de forma natural. Es decir: forma parte de un paquete de beneficios que la onagra proporciona.

5- Artritis 

De acuerdo con estudios clínicos, el aceite de onagra es eficiente para tratar de forma natural la artritis reumatoide. Esto ocurre debido a la reacción de las prostaglandinas, que ayudan a controlar las inflamaciones provocadas por la artritis en las personas.

6- Hiperactividad 

El aceite de onagra es eficiente en el control del TDAH (trastorno del déficit de atención con la hiperactividad). Muchos niños y adultos sufren con esta enfermedad, que puede ser controlada con este tipo de aceite, pues el mismo contiene una gran cantidad de ácidos grasos (omega 6). De acuerdo con investigaciones, personas que tienen TDAH presentan deficiencias de la omega 6 en el organismo.

Ahora usted ya conoce todos los beneficios del aceite de onagra para su salud. Entonces, empiece a usarlo en la preparación de alimentos. ¡Comparta esta información con sus amigos en las redes sociales!



Este sitio no pretende sustituir el trabajo de un especialista. Siempre consulte a un médico.


Te Recomendamos: