12 trucos y usos del agua oxigenada que usted no sabía.

Rate this post

En este artículo le mostramos una lista de 12 beneficios del agua oxigenada que le hará la vida mucho más fácil a partir de ahora.

Especialmente a usted que es un fan de la medicina natural. Haga la prueba y deje un comentario.

En primer lugar, el agua oxigenada a utilizar es el de 10 volúmenes y es importante utilizar siempre una buena marca que no utilice conservantes.

Los beneficios del agua oxigenada

1- Remover las manchas:

Si usted deja en remojo la ropa durante 30 minutos en agua oxigenada en la misma proporción de agua y agua oxigenada, las manchas saldrán mucho más fácilmente.

Esta mezcla ayudará a eliminar esas manchas amarillentas principalmente de ropa de colores claros.

Para las manchas de tinta: se debe mezclar 1 cucharada de bicarbonato de sodio con un poco de agua oxigenada para formar una arcilla y luego aplicar esta mezcla sobre la mancha y dejar actuar durante unos minutos, luego con la ayuda de un paño húmedo frote la zona que la mancha saldrá por completo.

Para manchas de sangre: Coloque un poco de agua oxigenada en la parte manchada y déjela por unos minutos. Luego, lave normalmente.

También se puede poner un poco de agua oxigenada en la lavadora y eliminará el uso de cloro, ya que este ultimo daña los tejidos.

Beneficios del Agua Oxigenada

2- Limpiar pisos de madera:

Para dar brillo al piso, sólo hay que poner 4 cucharadas de agua oxigenada con un poco de agua tibia en un balde y los resultados le sorprenderán.

3- Cultivar plantas:

Con un poco de agua oxigenada usted terminará con cualquier tipo de hongo que pueda perjudicar el desarrollo de sus plantas.


Usted puede rociar las plantas con una mezcla de 3 cucharadas de agua oxigenada para 500 ml de agua o poner directamente en la tierra y de esta forma conseguirá tener plantas hermosas y saludables.

4- Reflejos naturales para el cabello:

Quien quiera hacer en casa sus propias mechas o reflejos en el cabello, puede mezclar un poco de agua con agua oxigenada y así ahorrar dinero sin tener que ir a la peluquería.

Usted solo necesita estar atenta y comprar agua oxigenada 10 volúmenes para no dañar su cabello.

5- Elimina cualquier pesticida de los alimentos:

Coloque 2 cucharadas de agua oxigenada con agua en un recipiente y deje las verduras, frutas y hortalizas por unos minutos, así se asegurará de que no habrá ningún residuo de pesticidas u otro producto artificial en los alimentos.

6- Limpiar mesas de la cocina:

Ayuda a eliminar la grasa de superficies de la cocina, sólo tiene que mezclar 2 cucharadas de agua oxigenada con un poco de agua y remover con la ayuda de un paño o una esponja.


7- Limpiar bañeras:

Rocíe agua oxigenada sobre la bañera y será mucho más fácil de limpiar.

8- Remover manchas del rosto o de la piel:

Basta aplicar un poco de agua oxigenada 10 volúmenes en un algodón y aplicar sobre el área deseada de noche por algunos días.

9- Salud de los pies y de las manos:

Basta con dejar sus pies o sus manos sumergidas en 2 cucharadas de agua oxigenada y un poco de agua y se usted conseguirá eliminar por completo cualquier hongo de sus uñas y dedos.

10- Cepillo de dientes libre de gérmenes:

Mantener los cepillos de dientes en una solución de agua oxigenada mantiene la cepillos libres de los gérmenes que causan gingivitis y muchos otros problemas bucales.

11-Mascotas:

El agua oxigenada también es excelente para tratar heridas en animales. La herida se curará mucho más rápido.

12- Rinitis o sinusitis:

¿Usted sufre de rinitis o sinusitis? Haga un spray nasal casero combinando una cuchara (sopa) de agua oxigenada y medio vaso de agua pura y filtrada.

Después sólo tiene que ir rociando un poco en las fosas nasales durante el día y usted se sentirá mucho mejor.



Este sitio no pretende sustituir el trabajo de un especialista. Siempre consulte a un médico.


Te Recomendamos: