¡Descubra los increíbles beneficios del anís para su salud! Apuesto a que usted no lo sabía

Aunque esta es una de las plantas más populares en algunos países de  Latinoamerica, los beneficios de la hierba para la salud todavía son poco conocidos por gran parte de la población. Por eso, decidimos elaborar una lista con los sorprendentes beneficios del anís. ¡Compruebe!

Lista con 14 beneficios del anís

1 – Ayuda en el adelgazamiento

Este es sin duda uno de los beneficios poco conocidos con respecto a esta hierba. Por el hecho de contener una alta cantidad de fibras solubles, el anis desempeña un papel fundamental en el adelgazamiento, eliminando naturalmente el exceso de grasa presente en la sangre.

2 – Combate el colesterol

Por hablar de exceso de grasa, entre los beneficios del anís se destaca el hecho de que actúa en el combate al colesterol malo, el tan temido LDL. De esta manera, el consumo regular del té de esta hierba reduce los riesgos de infarto y accidente cerebro vascular.

3 – Elimina el mal aliento

Gracias a las sustancias naturalmente refrescantes contenidas en esta planta, es considerada una poderosa aliada en el combate al mal aliento, así como también ayuda a evitar una serie de problemas bucales.

4 – Equilibra la presión arterial

En la mayoría de los casos, la mayoría de las personas que sufren de esta enfermedad, se sienten atrapadas en el sistema nervioso.

5 – Alivia los cólicos menstruales

Gracias a las sustancias antiespasmódicas contenidas en esta hierba, el té de anís es considerado uno de los más eficaces en el tratamiento de cólicos menstruales, actuando en la disminución del dolor generado por las contracciones.

6 – Potencializa las actividades cerebrales

Aunque muchas personas desconocen este hecho, el anís potencia las actividades cerebrales, mejorando las funciones cognitivas, tales como memoria y concentración.

7 – Combate el cáncer

El consumo constante del té de esta hierba presenta efectos muy positivos en la prevención y el tratamiento del cáncer. El motivo de esto es que esta planta es rica en anetol, limoneno y quercetina, sustancias que evitan (o inhiben el crecimiento) de tumores en el colon y en las mamas.

8 – Ayuda a tratar problemas respiratorios

Otra de las propiedades del té de anís consiste en que ayuda a eliminar el moco típico de enfermedades respiratorias, tales como gripes, bronquitis, etc.

beneficios del anis

9 – Elimina la hinchazón del cuerpo

Por tratarse de una planta con propiedades diuréticas, el anís contribuye a la natural eliminación de líquidos por el organismo, combatiendo la hinchazón y también eliminando toxinas peligrosas para la salud.

10 – Favorece el proceso digestivo

No es en vano que muchas personas adoptan el consumo del té de esta planta después de las comidas. La razón de esto es que, entre los beneficios del anís, es imposible dejar de citar el papel que tiene en la prevención y tratamiento de problemas gastrointestinales.

Además de evitar episodios de acidez o mala digestión, esta planta favorece las funciones intestinales, evitando la formación de gases.

11 – Disminuye los síntomas de la menopausia

Además de actuar en el alivio de los cólicos menstruales, el té de esta hierba es muy útil al equilibrar los niveles de estrógeno en el organismo, factor crucial para combatir las molestias típicas de la menopausia.

12 – Inhibe el envejecimiento precoz

Entre las propiedades del anís, se destaca también el hecho de que inhibe el envejecimiento precoz. El motivo de esto es que esta planta es muy rica en antioxidantes responsables de combatir los radicales libres causantes del deterioro de las células.

13 – Previene el insomnio

En virtud de las propiedades relajantes contenidas en esta planta, es muy utilizada para proporcionar noches de sueño más revitalizantes, alejando los indeseables episodios de insomnio.

14 – Ayuda en el combate a la ansiedad y la depresión

Gracias a las propiedades relajantes contenidas en esta hierba, se presenta de gran ayuda en el tratamiento natural de la ansiedad e incluso en los momentos de depresión estacional, contribuyendo a la relajación de los nervios.


Te Recomendamos: