Usted se sorprenderá con todos los beneficios del boldo! Conozcalos

Rate this post

Muchas personas no saben, pero el boldo tiene una gran cantidad de nutrientes que son esenciales para la salud del cuerpo. Debido a esta característica principal, es muy usado para reorganizar nuestro organismo. El arbusto perenne indígena del boldo es nativo de Chile y Perú, pero la planta pasó a ser cultivada en varias regiones del mundo, debido a los beneficios del boldo.

El té de boldo se utiliza para reducir las señales de incomodidad de la resaca, aliviar los problemas digestivos, proporcionando mejoras significativas para regiones como el hígado, el sistema inmunológico y la vesícula biliar.


 Lista de beneficios del boldo

1. Hígado

El té del boldo garantiza un efecto benéfico en el hígado, ayudando a energizar el lanzamiento de la bilis por el órgano. Con ello, el boldo promueve una remoción total de toxinas y residuos maléficos para nuestro organismo. De esta forma, no se produce la acumulación de estas sustancias perjudiciales en el hígado.


De acuerdo con investigaciones, el boldo es el responsable de promover la protección de las células del hígado. Además, el boldo tiene capacidad antioxidante, lo que ayuda a bloquear los efectos de los radicales libres en el órgano. El té de boldo también tiene acción antiinflamatoria.

Beneficios del boldo

2- Digestión

El boldo ayuda a promover una mejor digestión de alimentos, ya que activa la producción de bilis en el hígado. Además, el producto garantiza una mejor absorción de los nutrientes de los alimentos.

Los que sufren de cólicos intestinales pueden tomar el té de boldo, pues la planta tiene calidad antiespasmódica, controlando los dolores intensos en el abdomen. El boldo funciona también como un laxante natural, contribuyendo a disminuir los resfriados. Los que sufren de dolor en el estómago y la falta de apetito también hacen uso del boldo.

3- Reducción de los cálculos biliares

El boldo tiene una capacidad muy grande de aumentar la producción de bilis en el hígado. Con eso, el té de boldo, por ejemplo, reduce los cálculos biliares por medio de la vesícula. De esta forma, no ocurren mayores problemas en el órgano. El aumento de la cantidad de bilis, que se produce gracias al consumo del té del boldo, garantiza que la vesícula biliar se vaciará varias veces, lo que hace que ocurra la eliminación de cálculos biliares aún pequeños.

 4- Sistema inmunológico

De acuerdo con investigaciones, el boldo fortalece nuestro sistema inmunológico de diferentes formas. La planta posee un gran número de agentes antibacterianos naturales, que ayudan en los mecanismos de defensa de nuestro organismo, reduciendo la entrada de agentes causantes de enfermedades en nuestro cuerpo.

De esta forma, el té de boldo funciona como un importante aliado en el alivio de las inflamaciones que estamos sujetos a enfrentar en nuestro día a día. Además, las propiedades antioxidantes del boldo garantizan que nuestras células quedan libres de los radicales libres, que son susceptibles a varios tipos de infección.

A continuación se presentan otros beneficios del boldo:

  • Efecto calmante;
  • Contribuye a la disminución de gases;
  • Alivio de la acidez;
  • Ayuda a mejorar la resaca;
  • Tratamiento de la gastritis.

Aprenda cómo preparar té de boldo

Usted necesitará:

  • Una bolsita de té de boldo comprado en supermercado, o bien hojas de boldo picadas;

Una taza de agua hirviendo.

Después de hervir el agua, verter el contenido en la taza, colocando las hojas picadas del boldo (o saché). A continuación, apriete el té, dejando tapado por hasta 10 minutos para que ocurra la infusión del boldo. Luego, utilice un colador para separar las hojas del boldo. Sólo beba el té cuando está a una temperatura adecuada.

¿Quiere conocer los beneficios del boldo? ¡ Comparta esta receta con sus amigos en las redes sociales!



Este sitio no pretende sustituir el trabajo de un especialista. Siempre consulte a un médico.


Te Recomendamos: