A quien le gusta el caqui va amar saber esto

5 (100%) 1 vote

Conocer los beneficios del caqui, esta fruta muy similar a los tomates, es esencial para obtener mucha más salud y calidad de vida, ya que posee diversos nutrientes.

Para saber cuáles son esos beneficios y cómo hacer para aumentar el consumo de caqui, basta ver nuestro post.

Lista de beneficios del caqui

1 – Favorece las funciones digestivas

Además de ser una fruta extremadamente sabrosa y jugosa, el caqui desempeña un papel crucial para las funciones digestivas, facilitando el tránsito intestinal e inhibiendo también el surgimiento de gases.

2 – Elimina la hinchazón del cuerpo

Por el hecho del caqui  tratarse de una fruta con propiedades diuréticas, el consumo regular de ella contribuye a eliminar la hinchazón del cuerpo, favoreciendo también las funciones y limpieza de los riñones.

3 – Mejora la salud cardiovascular

Entre los beneficios del caqui, uno de los más notables es el efecto positivo que ejerce en el sistema cardiovascular.

Por ser una excelente fuente de potasio y por tratarse de un alimento con bajísimo índice de grasa, el caqui inhibe el aumento de la presión arterial y también disminuye los índices de LDL, el villano conocido como “colesterol malo.”

4 – Favorece el adelgazamiento

Pocas personas lo saben, pero otra de las propiedades de esta fruta se refiere a la ayuda que ofrece en el proceso de adelgazamiento.

El motivo de esto es que el caqui, además de ser una potente fuente de fibras, contribuye a la percepción de la saciedad e inhibe el deseo de comer dulces.

beneficios del caqui

5 – Fortalece las defensas inmunológicas

Siendo una fruta riquísima en betacaroteno, el caqui se considera un poderoso aliado natural de las defensas inmunológicas del organismo, fortaleciéndolas contra los ataques de virus, bacterias y hongos.

6 – Inhibe el cáncer

Gracias a los compuestos de vitaminas y minerales contenidos en esta fruta, entre los beneficios del caqui para la salud, es imposible no mencionar su actuación en el combate al cáncer.

Esta fruta es rica en antioxidantes capaces de inhibir naturalmente el efecto de los radicales libres que provocan el surgimiento de tumores.

7 – Mejora el aspecto de la piel

Gracias a su alto nivel de betacaroteno contenido en el caqui, esta fruta promueve verdaderos “milagros” en el aspecto de la piel, favoreciendo la hidratación natural, mayor elasticidad, disminución de arrugas y signos de expresión, inhibiendo el surgimiento de acnés, etc.

8 – Aumenta el brillo del cabello

Además de actuar en el rejuvenecimiento de la piel, el caqui contribuye también a la salud capilar, otorgando mayor resistencia y un brillo especial a las hebras.

Recomendaciones sobre el consumo de caqui

Al consumir caqui, es importante atenerse a la cantidad ingerida, ya que en cantidades exageradas puede causar intoxicación.

Además, esta fruta contiene una cantidad de fructosa considerable, haciendo que no sea tan indicada para las personas que sufren de diabetes.

¿Cómo consumir el caqui?

Para disfrutar de todo el sabor y propiedades nutricionales del caqui, es indispensable que esté bien maduro (rojo) con consistencia blanda.

De lo contrario, al morder esa fruta, se percibirá una sensación como si estuviera “atando” la boca.

El caqui puede ser utilizado en la preparación de jaleas, mousses, cremas, jugos, etc.

Receta de jugo de caqui con jengibre

Ingredientes

  • 1 caqui sin piel picado;
  • 1 cucharadita de jengibre rallado;
  • 1 cucharada de semillas de linaza;
  • 1 vaso de agua helada (o agua de coco natural).

Preparación

  • Triturar la semilla de linaza en la licuadora;
  • Agregar los demás ingredientes y licuar todos de una vez;
  • Ingerir el jugo helado (si lo prefiere, añadiendo cubos de hielo).

Además de ingerir este jugo, para disfrutar de los beneficios del caqui también es muy válido simplemente comer esta fruta pura, aprovechando todo el sabor que ella naturalmente proporciona.

8 Increíbles beneficios del Caqui para una vida mejor. ¿Por qué nunca le dijeron esto antes? Compruebe 8 increíbles Beneficios del Caqui para mejorar su salud y bienestar de ahora en adelante. #adelgazamiento #beneficios del caqui #brillo de los cabellos #caqui


Te Recomendamos: