Conozca ahora todas las propiedades y los beneficios del eucalipto para su salud y belleza

El árbol del eucalipto es nativo de Australia, pero a lo largo de los años se ha cultivado en todo el mundo. Esto se debe a los beneficios del eucalipto, que proporcionan bienestar debido a sus propiedades que ayudan al cuerpo y a la mente humana.

El eucalipto tiene diferentes tipos de usos, ya que sus hojas pueden ser usadas para hacer un simple y sabroso té, o bien para uso medicinal y cosmético. Las hojas verdes del producto y el aceite esencial, que se conoce como eucaliptol, se  utiliza para varios fines terapéuticos.

Beneficios del eucalipto

Beneficios del eucalipto para la salud

1- Combate la tos

El té de eucalipto es un importante aliado en el combate a la tos y, además, reduce la formación de moco en los bronquios. Además, al tomar el té la persona con tos fuerte pasa a tener las secreciones más fluidas, contribuyendo para el alivio de la enfermedad debido a las propiedades estimulantes y calmantes del eucalipto.

Para hacer el té de eucalipto es muy simple, basta con colocar 3 cucharas de té de hojas en ¼ de litro de agua.

2- Cabello

Los que sufren de cabello reseco y picazón en el cuero cabelludo, deben usar champú hecho a base de eucalipto, que ayuda a prevenir el resecamiento de las hebras, con control de las picazón que pueden surgir debido al cabello dañado.

3- Expectorante

Muchas personas usan el aceite diluido de eucalipto en el uso interno de locales, para limpieza general de casas, o bien en la vaporización de ambientes, como saunas, por ejemplo. Esto se debe a las propiedades expectorantes del producto, que ayudan a remover el exceso de moco en las vías aéreas.


Te Recomendamos: