in ,

Conozca ahora todas las propiedades y los beneficios del eucalipto para su salud y belleza

5 (100%) 1 vote

El árbol del eucalipto es nativo de Australia, pero a lo largo de los años se ha cultivado en todo el mundo. Esto se debe a los beneficios del eucalipto, que proporcionan bienestar debido a sus propiedades que ayudan al cuerpo y a la mente humana.

El eucalipto tiene diferentes tipos de usos, ya que sus hojas pueden ser usadas para hacer un simple y sabroso té, o bien para uso medicinal y cosmético. Las hojas verdes del producto y el aceite esencial, que se conoce como eucaliptol, se  utiliza para varios fines terapéuticos.

Beneficios del eucalipto










Beneficios del eucalipto para la salud

1- Combate la tos

El té de eucalipto es un importante aliado en el combate a la tos y, además, reduce la formación de moco en los bronquios. Además, al tomar el té la persona con tos fuerte pasa a tener las secreciones más fluidas, contribuyendo para el alivio de la enfermedad debido a las propiedades estimulantes y calmantes del eucalipto.

Para hacer el té de eucalipto es muy simple, basta con colocar 3 cucharas de té de hojas en ¼ de litro de agua.

2- Cabello

Los que sufren de cabello reseco y picazón en el cuero cabelludo, deben usar champú hecho a base de eucalipto, que ayuda a prevenir el resecamiento de las hebras, con control de las picazón que pueden surgir debido al cabello dañado.

3- Expectorante

Muchas personas usan el aceite diluido de eucalipto en el uso interno de locales, para limpieza general de casas, o bien en la vaporización de ambientes, como saunas, por ejemplo. Esto se debe a las propiedades expectorantes del producto, que ayudan a remover el exceso de moco en las vías aéreas.

Además, el eucalipto es un importante antiséptico, que puede tener su uso potencializado con manzanilla o tilo, por ejemplo.

4- Tratamiento de las heridas

El eucalipto posee alto poder germicida cuando se utiliza en forma de aceite, ayudando a curar heridas, úlceras y quemaduras. Es muy simple obtener las ventajas del eucaliptol: es sólo verter unas gotas de aceite en el vendaje y luego cubrir el área que está con heridas.

5- Uso para diabéticos

En general, las personas con diabetes tienen varias restricciones en cuanto al consumo de azúcar en su dieta. Para intentar aliviar los efectos desagradables de la enfermedad en el organismo, es sólo hacer la infusión de las hojas del eucalipto. Sin embargo, no es aconsejable consumir más que una taza de té diariamente.

6- Alivio de los dolores musculares

El eucalipto posee propiedades relajantes y analgésicas, lo que ayuda a muchas personas que sufren de dolores musculares. Para obtener un buen resultado, basta con añadir 4 gotas de aceite de eucalipto en aceite de almendras (100 ml).Luego, sólo se frota el producto en el área afectada al menos dos veces al día.

7 – Masaje

Muchas personas buscan masajistas que hacen masajes con aceite de eucalipto, pues la sustancia es responsable de crear una sensación de bienestar. La recomendación es que el aceite se aplique en puntos de pulso durante el masaje.

Aprende a preparar un delicioso té y obtener todos los beneficios del eucalipto:

Para tomar un delicioso té de eucalipto usted necesitará:

  • 1 cucharada de hojas picadas de eucalipto;
  • 1 taza de té de agua.

Cómo preparar y consumir:

Hierva el agua, dejando reservado en una taza las hojas picadas del eucalipto. A continuación, vierta el agua caliente sobre las hojas, tape con un plato y deje reposar por un tiempo.

Luego, cuando el té está caliente y listo para el consumo, pase por un colador. Usted puede añadir gotas de limón en el té y, aún, endulzar con miel. La persona puede tomar hasta 3 tazas de té de eucalipto a lo largo del día. Sin embargo, las mujeres embarazadas y que están amamantando no deben consumir la bebida.

¿Quiere saber los beneficios del eucalipto? ¡Aproveche para compartir con sus amigos en las redes sociales nuestra sugerencia de receta con el producto!


Te Recomendamos:

beneficios del anís

¡Descubra los increíbles beneficios del anís para su salud! Apuesto a que usted no lo sabía

Beneficios de las semillas de papaya

No bote más estas semillas: ¡Es increíble lo que pueden hacer por usted!