¡Conozca 10 increíbles beneficios del guayabo peruano para su salud!

El guayabo peruano no es muy conocido por las personas, pero este fruto es capaz de curar enfermedades, funcionando como un importante remedio natural. La fruta es rica en minerales (hierro, calcio y fósforo), con efectos calmantes para el organismo. Además, el guayabo peruano combate enfermedades inflamatorias, como las que ocurren en la garganta, boca, órganos genitales, intestino, entre otros. En vista de esto, usted no puede dejar de conocer los beneficios del guayabo peruano.

El guayabo peruano también es un importante aliado en el combate a la osteoporosis, la anemia y el descanso de la mente. Por presentar tantas ventajas, acaba funcionando como un antibiótico, ayudando a eliminar bacterias de nuestro organismo.

Vea lista de beneficios del guayabo peruano

1- Fuente de Vitamina C

El guayabo peruano posee mucha más cantidad de vitamina C que frutas cítricas como la naranja, pudiendo ser hasta 5 veces más potente que esta fruta en el combate a enfermedades como gripes y resfriados. En consecuencia, el guayabo peruano es indicado para tratar enfermedades como el escorbuto, que ocurre debido a la falta de vitaminas en el organismo. Además, la fruta ayuda a aumentar la inmunidad de la persona.

2- Mejora la visión

La falta de vitamina A en el organismo puede causar ceguera nocturna, o bien dejar a la persona con una visión débil. El guayabo peruano ayuda a controlar este problema, pues en su composición existe una gran cantidad de vitamina A. Al consumir guayabo peruano, la persona queda libre de enfermedades de la visión, como catarata, previniendo enfermedades en los ojos.


Te Recomendamos: