¡Conozca 10 increíbles beneficios del guayabo peruano para su salud!

Rate this post

El guayabo peruano no es muy conocido por las personas, pero este fruto es capaz de curar enfermedades, funcionando como un importante remedio natural. La fruta es rica en minerales (hierro, calcio y fósforo), con efectos calmantes para el organismo. Además, el guayabo peruano combate enfermedades inflamatorias, como las que ocurren en la garganta, boca, órganos genitales, intestino, entre otros. En vista de esto, usted no puede dejar de conocer los beneficios del guayabo peruano.

El guayabo peruano también es un importante aliado en el combate a la osteoporosis, la anemia y el descanso de la mente. Por presentar tantas ventajas, acaba funcionando como un antibiótico, ayudando a eliminar bacterias de nuestro organismo.

Vea lista de beneficios del guayabo peruano

1- Fuente de Vitamina C

El guayabo peruano posee mucha más cantidad de vitamina C que frutas cítricas como la naranja, pudiendo ser hasta 5 veces más potente que esta fruta en el combate a enfermedades como gripes y resfriados. En consecuencia, el guayabo peruano es indicado para tratar enfermedades como el escorbuto, que ocurre debido a la falta de vitaminas en el organismo. Además, la fruta ayuda a aumentar la inmunidad de la persona.

2- Mejora la visión

La falta de vitamina A en el organismo puede causar ceguera nocturna, o bien dejar a la persona con una visión débil. El guayabo peruano ayuda a controlar este problema, pues en su composición existe una gran cantidad de vitamina A. Al consumir guayabo peruano, la persona queda libre de enfermedades de la visión, como catarata, previniendo enfermedades en los ojos.

Beneficios del guayabo peruano

3- Fuente de fibras

Entre las propiedades del guayabo peruano encontramos la fibra dietética, que hace que la fruta se convierta en un remedio natural en el combate de enfermedades como colesterol malo alto, enfermedades cardíacas y altos niveles de azúcar en la sangre. Por ser una fruta fibrosa, el guayabo peruano es excelente para combatir el estreñimiento, ayudando en la regularización del intestino preso.

4- Control de la diabetes

El guayabo peruano es muy eficiente para promover la pérdida de peso y mantener la presión sanguínea a niveles normales. Debido a estas características, la fruta ayuda a controlar el consumo de azúcar por el organismo, reduciendo los niveles de glucosa e insulina en el cuerpo.

5- Digestión

Las fibras y la vitamina C del guayabo peruano estimulan la buena digestión, haciendo que los alimentos sean empujados a través del intestino delgado. Con eso, la fruta se vuelve una aliada en el combate a los problemas causados ​​por la mala digestión.


6- Cáncer

El guayabo peruano posee propiedades anticancerígenas, siendo así un alimento que no puede faltar en la mesa de las personas. Esto ocurre porque la fruta contiene antioxidantes, como los polifenoles, que ayudan a retirar de nuestro cuerpo a los radicales libres nocivos que provocan tumores.

7- Tiroides

Por ser una fuente rica de cobre, el guayabo peruano ayuda a estabilizar el metabolismo, contribuyendo a la regularización y producción de hormonas de la tiroides.


Aprende a preparar un delicioso jugo de guayabo peruano

Ingredientes
  • Pulpa de guayabo peruano (200 g);
  • Hielo picado;
  • Agua (dos tazas);
  • Azúcar (4 cucharadas).

Bata todos los ingredientes en la licuadora. Luego, coloque en los vasos. Esta receta sirve hasta dos personas, pero usted puede aumentar los ingredientes para servir a más personas. ¡También puede añadir 4 hojas de menta en la licuadora! ¡Es una delicia este jugo de guayabo peruano!

¡Disfrute y divulgue los beneficios del  guayabo peruano para sus amigos en las redes sociales!



Este sitio no pretende sustituir el trabajo de un especialista. Siempre consulte a un médico.


Te Recomendamos: