¡Conozca todo el poder del higo para la salud y la belleza!

Rate this post

Aunque este fruto es muy utilizado, en las preparaciones de dulces, pocas personas saben los  los beneficios del higo y sobretodo como consumirlo de forma saludable. Para más detalles sobre esto, lea nuestro post.

¿Cuáles son los beneficios del higo?

Entre los benefícios de la fruta reconocida por su consistencia suculenta, se destacan

Estimula una función intestinal

En virtud de la alta cantidad de fibras contenidas en esta fruta, es considerada en una de las grandes aliadas del funcionamiento del intestino. Por lo tanto, el consumo regular del higo in natura (sin aditivos, ni de azúcar), regula naturalmente funciones intestinales, combatiendo: estreñimiento, constipación, irritación intestinal y hasta hemorroides.

Combate la anemia

Por ser un alimento rico en hierro, sustancia primordial en la producción de glóbulos rojos, el higo se presenta como uno de los ítems que jamás deben faltar en el menú de personas con tendencia a la anemia y también de aquellas que ya presentan esta enfermedad.


Favorece la salud de los huesos

En lo que se refiere a los beneficios del higo, también se destaca el efecto que promueve en la salud ósea. La razón de esto es que es rico en hierro, potasio y calcio, minerales esenciales para fortalecer huesos y dientes y también evitar enfermedades como la osteoporosis.

Ayuda en el adelgazamiento

También como consecuencia de la concentración de fibras en esta fruta, el higo es uno de los mayores aliados de quien desea adelgazar. Las fibras actúan como una esponja, absorbiendo el exceso de grasa y azúcar contenidos en el organismo, lo que naturalmente acelera el proceso de adelgazamiento.

Previene y combate el cáncer de mama

Las fibras contenidas en esta fruta ayudan también en el equilibrio hormonal de las mujeres, factor esencial en la prevención y combate al cáncer de mama.

Beneficios del higo


Controla la diabetes

Tanto las fibras contenidas en el higo como las hojas de la higuera (árbol que produce el fruto), son muy eficaces en el control de la diabetes, una enfermedad que afecta a innumerables personas en todo el mundo. El motivo de este resultado tan positivo es el ácido clorogénico, elemento que actúa en la estimulación y equilibrio de los niveles de insulina en el torrente sanguíneo.

Disminuye la presión arterial

Los beneficios del higo también desempeñan un papel crucial para la salud cardiovascular. Por contener una excelente cantidad de potasio, esta fruta actúa en la estabilización de la presión arterial, evitando y combatiendo la temida hipertensión.

Favorece la piel

Además de ofrecer innumerables beneficios para la salud, el higo también ejerce efectos “milagrosos” para la estética. Gracias a las fibras contenidas en esta fruta, la piel adquiere un aspecto mucho más renovado, ganando en nutrición y en suavidad.

Proporciona energía al cuerpo

Por ser un alimento muy rico en vitaminas y minerales, el higo proporciona diversos nutrientes esenciales para que el organismo consiga mantenerse con bastante energía. Por este motivo, el consumo de esta fruta es muy indicado en el desayuno y en el almuerzo.

Receta de ensalada con higo

Para disfrutar de todos los beneficios del higo, nada mejor que agregarlo en el menú semanal y por supuesto, consumirlo sin adición de azúcar. Para ello, la sugerencia es preparar esta deliciosa ensalada.

Ingredientes

  • ½ paquete de lechuga americana;
  • ½ paquete de rúcula;
  • 200 g de queso gorgonzola;
  • 5 higos frescos;
  • 150ml de yogurt natural;
  • Jugo de 1 limón;
  • 1 cucharada de mostaza;
  • 1 cucharada de postre de miel;
  • 2 cucharadas de aceite extra virgen;
  • Sala al gusto.

Preparación

  • Lavar bien y escurrir las hojas verdes;
  • Lavar los higos y cortarlos en 4 partes;
  • Esparcir el queso gongonzola con la ayuda de un tenedor;
  • En un tazón grande o ensalada, coloque las hojas verdes “rasgadas” con las manos;
  • Agregar los higos y el queso gorgonzola;
  • En un tazón separado, mezclar la mostaza, el yogurt, la miel, el jugo de limón, el aceite de oliva y la sal;
  • Revolver bien todos estos ingredientes de modo que la mezcla quede bien homogénea;
  • Regar la ensalada con esta salsa y servir inmediatamente después.

Como es posible observar, además de sano, disfrutar de los beneficios del higo es algo bien sabroso.



Este sitio no pretende sustituir el trabajo de un especialista. Siempre consulte a un médico.


Te Recomendamos: